
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente dijo que ésta es “injustificada” y le pidió abandonar esa postura en las Islas. Lo hizo en un acto por los 40 años de la guerra
Los expresidentes Lugo y Morales (derecha) junto a Alberto F. / telam
“Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”. Cuarenta años después del inicio de la guerra que enfrentó a Argentina con el Reino Unido, el presidente Alberto Fernández repitió ayer las palabras de otros mandatarios de la Nación al homenajear a los soldados caídos, a la vez que solicitó al país europeo retirar su presencia militar en las islas.
Fernández pidió a Reino Unido “que abandone la injustificada y desmedida presencia militar en esas islas, que no hace más que traer tensión a una región caracterizada por ser una zona de paz y de cooperación internacional”. Lo hizo en un acto en el museo Malvinas de Buenos Aires.
Las “Malvinas argentinas también son latinoamericanas”, afirmó. Fernández estuvo acompañado en el acto de otros exmandatarios de la región, como el de Bolivia Evo Morales, el de Paraguay Fernando Lugo y el de Uruguay Pepe Mujica.
En un acto solemne donde se otorgaron medallas a 15 excombatientes, se recordó la historia de ese archipiélago del Atlántico Sur, Islas Malvinas para la Argentina y Falklands para Gran Bretaña. Hubo homenajes musicales y artísticos y se izó la bandera en seis ciudades argentinas de manera simultánea.
Bajo el lema “Malvinas nos une’’, el Gobierno declaró 2022 como el año de “homenaje a los caídos”, a la vez que reafirmó que continuaría con la política de identificación de parte de los soldados fallecidos que se encuentran en el cementerio Darwin de la isla. El acto conmemorativo se sumó a decenas de actos similares que se realizaron en todo el país en los últimos días, como uno de velas encendidas en tumbas, en forma de cruz, para recordar a los caídos en el conflicto.
Mientras, decenas de personas y varias organizaciones sociales marcharon por el centro de Buenos Aires hasta la embajada de Reino Unido, que estuvo vallada desde la mañana. Los manifestantes quemaron banderas del país europeo frente a su embajada como acto de protesta.
Con “16, 17, 18 años fueron a pelear a Malvinas en un contexto totalmente sin recursos, sin nada, contra los ingleses, una potencia mundial. Me parece que son parte de nuestra historia y nuestra identidad”, declaró Agustina Scaronne, del Movimiento Barrios de Pie, uno de los que participó en la marcha.
En la tarde se desarrollaron más actos, como uno en el Congreso encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández (ver página 11) y una vigilia especial en el monumento a los caídos en el conflicto en Ushuaia, al que pertenece técnicamente el territorio de las Islas Malvinas según la visión argentina.
En Río Grande, al noreste de la isla de Tierra del Fuego, se efectuó un masivo acto de vigilia desde la noche del viernes hasta el inicio del sábado.
La guerra de las Malvinas comenzó el 2 de abril de 1982 y terminó 74 días después, con un saldo de 649 soldados argentinos muertos, de los cuales casi la mitad perecieron en el hundimiento del crucero General Belgrano. Un total de 255 británicos fallecieron en el conflicto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí