Ovaciones, homenajes, amarillas y mucho más

Antes y durante se recordó al Bocha Flores y al Ruso Prátola. Además, Díaz y Morel se hicieron amonestar: limpios en Cuartos

Edición Impresa

Otra vez un partido de Estudiantes con estadio colmado. Ya se hizo una costumbre en cada presentación en UNO, donde el equipo de Ricardo Zielinski se hizo imbatible y marcó una racha triunfal como hacía mucho tiempo no sucedía.

Fue impresionante como todos los sectores del estadio quedaron tapados de hinchas, que sobre la hora llegaron para decir presente y acompañar un presente exitoso, para muchos el mejor momento de Estudiantes en los últimos 10 años.

A diferencia de los últimos compromisos anoche fue incesante el ingreso de los hinchas promediando las 19 horas. Tres cuadras de cola en los accesos, principalmente sobre la esquina de 1 y 54, donde los hinchas entran a la popular que está arriba del patio de comidas. La misma postal en la tribuna de entrente, con una cola que empezaba en 1 y 57 y llegaba hasta 59, pero doblando para calle 2.

Para los 15 minutos el estadio estaba colmado en un 95% y, como era esperable, en el final la multitud despidió a los jugadores con un pedido: “Dame una alegría, quiero ser campeón”.

MOREL Y DÍAZ, AMONESTADOS

A los 39 minutos del segundo tiempo el paraguayo Jorge Morel, una de las figuras y punto alto del equipo, recibió su quinta tarjeta amarilla, que no le permitirá estar en Rosario para la última jornada pero sí quedar limpio para las finales de la Copa de la Liga Profesional.

El de ayer fue el quinto triunfo seguido como local, dos por la Copa y tres en el torneo

 

Del mismo modo, tal como había alertado este medio, sucedió con el Loco Díaz, que casi sobre el final del encuentro vio el cartón del mismo color y ya quedó libre para jugar tranquilo los cuartos de final de la Copa de la Liga.

HOMENAJES AL BOCHA FLORES Y AL RUSO PRATOLA

En la previa del partido los dirigentes de Estudiantes le entregaron una camiseta especial a la esposa de Eduardo “Bocha” Flores, recientemente fallecido y reconocido como Ciudadano Ilustre de Ensenada semanas atrás.

Además de su esposa estuvieron sus hijas y buena parte de la familia, que agredeció el gesto con visibles muestras de emoción cuando los hinchas coreaban su nombre. También estuivieron sus excompañeros Juan Ramón Verón, Carlos Pachamé y Gabriel “Bambi” Flores, que acomapañaron el homenaje como si el Bocha hubiese estado presente allí.

En el entretiempo se hizo otro homenaje, pero a Edgardo Fabián Prátola, de quien se cumplieron 20 años de su fallecimiento días atrás. Estuvieron sus hijas y su esposa Ana Laura Espósito.

PALERMO OTRA VEZ APLAUDIDO

A diferencia de lo sucedido la última vez ahora Martín Palermo, el DT de Aldosivi, no fue distinguido ni anunciado a los cuatro vientos. Hubo un cálido saludo por los parlantes y desde las tribunas, pero nada más.

En diciembre, en la anterior visita del Tiburón, el presidente Martín Gorostegui, el vice 1ro Juan Sebastián Verón y el entonces manager Agustín Alayes le entregaron una camiseta encuadrada y le dieron luz verde a una ovación que cayó desde las tribunas.

En menor medida fue cariñosamente recibido Martín Cauteruccio, que vistió la camiseta del Pincha hace dos años, primero con Gabriel Milito y luego en el breve ciclo de Leandro Desábato como entrenador. Luego se marchó a Aldosivi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE