Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La consultas de jóvenes

La consultas de jóvenes

Natalia González Rojas

30 de Abril de 2022 | 05:27
Edición impresa

Neuróloga

“No solo adultos mayores consultan por temas de memoria -describe la neuróloga Natalia González Rojas, médica del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad- sino que también lo hacen muchas personas jóvenes. Hay que tener en cuenta que la pandemia de Covid dejó como secuelas muchos déficits de atención y memoria, lo que se conoce como pseudo demencias. Pero cuando el paciente que generalmente es traído por un familiar es mayor, de más de 70 años, la posibilidad de un caso de Alzheimer siempre está presente. En esos casos se realizan estudios con imágenes, resonancias y una evaluación cognitiva, con lo que rápidamente se puede llegar a un diagnóstico preciso”.

“El Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más frecuente -señala la neuróloga platense- y es cierto que se ven más casos, porque también hay que tener en cuenta que la expectativa de vida es mayor, mientras que en segundo lugar en orden de consultas, le sigue el Parkinson”.

“Hoy en día hay mucha información sobre este tipo de demencia -agrega González Rojas- y quien primero la detecta es el familiar directo. Pero no hay que estigmatizar, porque si bien es una enfermedad que no tiene cura y el daño sufrido es irreversible, mediante estímulos cognitivos, buena alimentación, ejercicios, vitaminas y la medicación hoy disponible, se puede lograr que el avance de la enfermedad sea mucho más lento”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla