La Libertad Avanza se impone por más de 40% en todo el país y gana por sorpresa en la Provincia
La Libertad Avanza se impone por más de 40% en todo el país y gana por sorpresa en la Provincia
Resultados oficiales: en La Plata, ganó La Libertad Avanza por más de cinco puntos
Euforia en el búnker de La Libertad Avanza: "Qué lindo está país pintado de violeta", dijo Milei
Elecciones 2025, resultados a nivel nacional: La Libertad Avanza se impuso en casi todo el país
Tras las elecciones, hubo fuertes subas del 17% en las acciones argentinas en Wall Street
Un columnista de EL DIA anticipó que podría haber sorpresas en la elección
Elecciones 2025: cuál es la cotización del "dólar cripto", el único que opera el domingo
La Plata: fueron a votar, tenían pedido de captura por violencia de género y terminaron presos
VIDEO. El voto de Amelia, una platense de 103 años que entró al grito de "le gané a Mirtha"
VIDEO. Las reacciones de los platenses que por primera vez votaron con la Boleta Única
VIDEO. Un BMW chocó a un auto estacionado en Berisso y arrastró arriba del capot al dueño
Murió Claudia Schijman, actriz de El Eternauta y Por Amor a Vos
"Hice 50 vueltas arrastrándome": Franco Colapinto, tras salir último en el GP de México
Robo al Louvre: detuvieron a dos sospechosos del ataque cuando estaban por salir del país
Javier Milei se photoshopeó y estallaron los memes: “Se puso la cara de Homelander”
Rostro abatido y sin maquillaje: Morena Rial desde la cárcel de Magdalena
P. Diddy sufrió un intento de asesinato en prisión: lo atacaron con un cuchillo en su celda
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Micros, basura, cementerio y más: así funcionan los servicios en La Plata este domingo de elecciones
EE UU y China de acercan: dieron un paso para bajar la tensión comercial
El bailecito de Donald Trump, para ponerle onda al bajar del avión
Google sorprendió con un doodle por las elecciones legislativas 2025 en Argentina
El Real Madrid se impuso por 2 a 1 ante Barcelona en el primer clásico de la temporada
Preppers platenses: los que se alistan para sobrevivir a cualquier catástrofe
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alumnas del San Miguel de San Carlos piden medidas a las autoridades educativas por distintas situaciones violentas
Una nueva protesta que denuncia “acoso” escolar. Días atrás, un grupo de estudiantes de una secundaria céntrica se plantó frente a sede de dicho establecimiento para manifestar su rechazo a situaciones de abuso sexual que estaban viviendo algunas alumnas. Ahora, un reclamo similar, plasmado ayer a través de una sentada, tiene lugar en un colegio de la localidad de San Carlos.
En el colegio San Miguel de La Plata, situado en 44 y 135, alumnas de la institución acompañadas por familiares, realizaron una sentada dentro del establecimiento para denunciar distintas situaciones de “acoso” por parte de un compañero y la falta de respuestas de la institución ante sus reclamos.
Según se planteó, han sido víctimas de escenas de acoso las estudiantes de una división de tercer año del turno mañana.
“Las chicas denuncian que en los recreos, en los pasillos y en el aula las tocan, les levantan la pollera, le muestran sus partes íntimas, entre otras situaciones de acoso”, señalaron. En ese sentido, las estudiantes denunciaron “violencia física, verbal y psicológica” y añadieron: “son chicos que golpean, se masturban en el establecimiento, y uno de ellos tocó a más de cinco alumnas y amenaza a todo el mundo”.
La protesta fue acompañada por una serie de pancartas que sintetizaban el reclamo. “Vengo al colegio a estudiar, no a ser acosada”; “Si el colegio es mi segunda casa, quiero por lo menos sentirme segura”; y “No pongas en duda lo que me costó decir”, fueron algunas de las frases con las que se quiso visibilizar la problemática.
Una de las alumnas que participó en la protesta remarcó que “esto no es nada nuevo; viene desde la primaria, y los directivos del colegio nunca hicieron nada”.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamos por el barrido y la acumulación de hojarasca
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Confusión en vacunatorios locales por la aplicación de la antigripal
Según la joven, de esos actos de acoso que se denuncian es responsable un alumno en particular. “Queremos que lo echen y así poder ir sin miedo a clases” dijo, y puntualizó, asimismo, las acciones del chico: “una vez atrincheró a una nena en el baño y la tocó; amenazó a compañeros, compañeras y una profesora con un cuter; y chifla o grita cosas en los pasillos”.
EL DIA consultó sobre los reclamos de las alumnas en la sede de dicho colegio, pero, según respondió la persona que atendió la solicitud periodística, no había autoridades educativas presentes en el establecimiento que pudieran opinar sobre los episodios denunciados.
Días atrás, alumnos y alumnas del Normal 2 realizaron un “piquete” como modo de protesta por una “situación de violencia de género”. El hecho, aseguraron los estudiantes, “no fue atendido debidamente” por las autoridades del colegio de diagonal 78 entre 4 y 5.
En ese caso, se apunta a un grupo de chicos que habría tenido actitudes de acoso sexual en más de una oportunidad y con distintas alumnas del establecimiento.
A las horas de realizada la protesta, desde la dirección de Cultura y Educación de la Provincia se anticipó la creación de una comisión de Educación Sexual Integral -ESI-, con la participación de docentes, alumnos, directivos y familiares de los estudiantes, para abordar en conjunto la problemática.
Según trascendió en las últimas horas, esa comisión que se ocuparía de dar solución a la violencia de género con escenario en el Normal 2 “todavía está en veremos”. Al parecer, no hay indicios por ahora de conformarse el grupo de todos los actores para encarar la situación.
alumnas hicieron una protesta dentro del colegio / whatsapp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí