Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hace unos días, la protesta por “abuso sexual” tuvo al Normal 2 como escenario

Denuncia de “acoso” en otro colegio secundario

Alumnas del San Miguel de San Carlos piden medidas a las autoridades educativas por distintas situaciones violentas

5 de Abril de 2022 | 02:40
Edición impresa

Una nueva protesta que denuncia “acoso” escolar. Días atrás, un grupo de estudiantes de una secundaria céntrica se plantó frente a sede de dicho establecimiento para manifestar su rechazo a situaciones de abuso sexual que estaban viviendo algunas alumnas. Ahora, un reclamo similar, plasmado ayer a través de una sentada, tiene lugar en un colegio de la localidad de San Carlos.

En el colegio San Miguel de La Plata, situado en 44 y 135, alumnas de la institución acompañadas por familiares, realizaron una sentada dentro del establecimiento para denunciar distintas situaciones de “acoso” por parte de un compañero y la falta de respuestas de la institución ante sus reclamos.

Según se planteó, han sido víctimas de escenas de acoso las estudiantes de una división de tercer año del turno mañana.

“Las chicas denuncian que en los recreos, en los pasillos y en el aula las tocan, les levantan la pollera, le muestran sus partes íntimas, entre otras situaciones de acoso”, señalaron. En ese sentido, las estudiantes denunciaron “violencia física, verbal y psicológica” y añadieron: “son chicos que golpean, se masturban en el establecimiento, y uno de ellos tocó a más de cinco alumnas y amenaza a todo el mundo”.

La protesta fue acompañada por una serie de pancartas que sintetizaban el reclamo. “Vengo al colegio a estudiar, no a ser acosada”; “Si el colegio es mi segunda casa, quiero por lo menos sentirme segura”; y “No pongas en duda lo que me costó decir”, fueron algunas de las frases con las que se quiso visibilizar la problemática.

Una de las alumnas que participó en la protesta remarcó que “esto no es nada nuevo; viene desde la primaria, y los directivos del colegio nunca hicieron nada”.

Según la joven, de esos actos de acoso que se denuncian es responsable un alumno en particular. “Queremos que lo echen y así poder ir sin miedo a clases” dijo, y puntualizó, asimismo, las acciones del chico: “una vez atrincheró a una nena en el baño y la tocó; amenazó a compañeros, compañeras y una profesora con un cuter; y chifla o grita cosas en los pasillos”.

EL DIA consultó sobre los reclamos de las alumnas en la sede de dicho colegio, pero, según respondió la persona que atendió la solicitud periodística, no había autoridades educativas presentes en el establecimiento que pudieran opinar sobre los episodios denunciados.

El Normal 2, en “veremos”

Días atrás, alumnos y alumnas del Normal 2 realizaron un “piquete” como modo de protesta por una “situación de violencia de género”. El hecho, aseguraron los estudiantes, “no fue atendido debidamente” por las autoridades del colegio de diagonal 78 entre 4 y 5.

En ese caso, se apunta a un grupo de chicos que habría tenido actitudes de acoso sexual en más de una oportunidad y con distintas alumnas del establecimiento.

A las horas de realizada la protesta, desde la dirección de Cultura y Educación de la Provincia se anticipó la creación de una comisión de Educación Sexual Integral -ESI-, con la participación de docentes, alumnos, directivos y familiares de los estudiantes, para abordar en conjunto la problemática.

Según trascendió en las últimas horas, esa comisión que se ocuparía de dar solución a la violencia de género con escenario en el Normal 2 “todavía está en veremos”. Al parecer, no hay indicios por ahora de conformarse el grupo de todos los actores para encarar la situación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

alumnas hicieron una protesta dentro del colegio / whatsapp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla