Más críticas a las talas programadas en el Parque Pereyra
| 6 de Abril de 2022 | 18:00

Las talas programadas en el principal pulmón verde de la Provincia, que fueron publicadas por este diario, siguieron sumando controversias. El convenio entre la UNLP y el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial se firmó en octubre pasado con el “objetivo de cosechar madera redonda de la forestación industrial de eucaliptos implantados en el predio denominado “monte ex Massuh” ubicado dentro del sector de uso productivo del Parque Pereyra Iraola, bajo jurisdicción del mencionado Ministerio. Esta madera será transportada al CTMUNLP para su procesamiento industrial (aserrado) y se utilizará como insumo fundamental de los cursos gratuitos de capacitación en construcción de viviendas panelizadas en madera construidas por el sistema de entramado”.
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, se declaró en contra de esta decisión del gobierno provincial.
“Recordemos que el emblemático e imponente Parque Pereyra Iraola, un área protegida natural, no fue creada con el fin de explotación, sino con el de preservación de especies milenarias de flora y fauna que allí habitan. Es uno de los pulmones verdes más importantes de toda la provincia de Buenos Aires, que si se tala, aunque sea sólo una parte, el gobierno estará cometiendo un error imposible de remediar. Si quieren construir viviendas sociales que las construyan, pero no talando árboles del parque. Por consiguiente denunciamos esta situación, ya que estamos en contra de ésta o de cualquier medida que atente contra la naturaleza y la calidad de vida de todos los bonaerenses” expresó Lipovetzky.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE