Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
La Nación deberá definir cómo paga una deuda que exige Kicillof
Investigan coimas por permisos para importar autorizados por Massa en el gobierno de A. Fernández
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Beto Casella entre las cuerdas en medio de la crisis de BTV: el canal analiza decisiones extremas
La Justicia frenó la baja de un plan con impacto directo en la Región
Abren las vacantes para ingresar a la Prefectura Naval Argentina: paso a paso, cómo postularse
Cómo es el proyecto que propone que cuatro calles comerciales sean peatonal el sábado por la tarde
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 22 de abril 2026
Juicio por la muerte de Maradona: salieron a la luz los escandalosos audios del neurocirujano
Regreso a la Luna: la NASA fija fecha y camino para intentar volver a pisarla
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Una salida para las canteras: de parador turístico a paraíso del pejerrey
Los números de la suerte del miércoles 22 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Amenazas de tiroteos y violencia escolar en la mira de la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las denuncias planteadas por integrantes de la Reserva de Biosfera del Parque Pereyra sobre talas programadas en el principal pulmón verde de la Provincia, que fueron publicadas por este diario, generaron la respuesta de los profesionales del Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (CTMUNLP). Mencionan que las acciones se enmarcan en un convenio firmado con la Provincia y la madera será destinada como insumo de los cursos gratuitos de capacitación que dicta la unidad académica.
El convenio entre la UNLP y el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial se firmó en octubre pasado con el “objetivo de cosechar madera redonda de la forestación industrial de eucaliptos implantados en el predio denominado “monte ex Massuh” ubicado dentro del sector de uso productivo del Parque Pereyra Iraola, bajo jurisdicción del mencionado Ministerio. Esta madera será transportada al CTMUNLP para su procesamiento industrial (aserrado) y se utilizará como insumo fundamental de los cursos gratuitos de capacitación en construcción de viviendas panelizadas en madera construidas por el sistema de entramado”.
Agregan que las capacitaciones gratuitas, “tienen por objetivo brindar formación laboral a distintos actores de la sociedad (cooperativas de trabajo, empleados estatales, pequeños y medianos emprendedores y distintas organizaciones de la sociedad civil).
“Entendemos que capacitar y promover la auto construcción con madera de especies exóticas (Eucalyptus grandis y Eucalyptus dunnii) proporciona beneficios muy tangibles: contribuye a la reducción del déficit habitacional en la provincia de Buenos Aires; promueve el uso sustentable de la madera producida en plantaciones forestales; estimula el incremento del recurso plantado en la zona de influencia del CTM-UNLP a partir de una mayor demanda de madera de plantaciones, lo que fomenta la forestación entre los productores agropecuarios de la región. Mencionan también que “la forestación ex Massuh no está sujeta a los alcances de la ley 14.888 de ordenamiento territorial de Bosques Nativos de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí