
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Investigadores platenses desarrollan una vacuna contra la tos convulsa de tercera generación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha se impuso de buena forma y se quedó con los primeros tres puntos del Grupo C de la mano de Emmanuel Más, Agustín Rogel, Gustavo del Prete y Franco Zapiola
Fiesta completa en UNO: Estudiantes goleó 4 a 1 Vélez en su estreno en el Grupo C de la Copa Libertadores, y sumó tres puntos claves en el arranque copero. Emmanuel Más, Agustín Rogel, Gustavo del Prete y Franco Zapiola fueron los encargados en marcar para el Pincha y desatar una enorme alegría en los hinchas que coparon las tribunas.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron contundentes y podrían haber vencido por una diferencia mayor.
Estudiantes de esta forma suma tres (3) puntos al igual que Bragantino de Brasil, pero se ubica como líder por dos goles más favor. El miércoles próximo desde las 21 horas chocará con Nacional en Montevideo. Por la Copa de la Liga, este domingo será local ante Central Córdoba y buscará defender la punta de la Zona 2.
Cuando el reloj marcaba apenas los seis minutos de la primera parte, Fernando Zuqui mandó un exquisito centro al corazón del área y Emmanuel Mas conectó de cabeza para vencer el arco de Lucas Hoyos. Retumbó el Hirschi tras el tanto del defensor.
Con este tanto el León se puso adelante 1 a 0 en el marcador en un partido que luego tendría de todo, de ida y vuelta, con falencias defensivas en ambos equipos. A los 36 minutos Janson, de cabeza venció a Andújar y estampó el empate transitorio.
Estudiantes pasaría a tomar ventaja nuevamente otra vez gracias a la pelota parada: es que luego de un centro la bajó el Loco Díaz y Rogel la empujó con la rodilla tras aparecer como "9" con el arco vacía y un Hoyos vencido. Así el Pincha se fue al vestuario 2 a 1 al cabo de la primera parte.
Ya en el complemento el Pincha no bajaría la guardia y apenas a los 8 minutos de esta parte, Gustavo Del Prete amplió la ventaja en favor tras un buen contragolpe que tuvo, otra vez, a Leandro Díaz en el rol de asistidor. Con este tanto el estadio nuevamente explotó y reconoció la labor del equipo.
A los 30 minutos bajó una de las ovaciones más grandes de la noche: ingresó al campo de juego Mauro Boselli, el goleador que se recuperó de una lesión que lo mantuvo al margen y que en esta oportunidad sumó minutos en reemplazo de Gustavo Del Prete.
Fue el propio Boselli quien intervino en el cuarto del León. Si bien apareció en posición adelantada al momento de recibir la pelota, se sacó con calidad la marca de los defensores y habilitó a Franco Zapiola para que -con una frialdad tremenda- defina al arco de Hoyos que quedó vencido.
Así el árbitro se llevó el silbato a la boca y entre aplausos y ovaciones los jugadores festejaron en el mediocampo un triunfazo en UNO. El próximo partido de Libertadores será el miércoles 13 de abril a las 21 horas en condición de visitante ante Nacional de Uruguay.
Cabe remarcar que bajo la conducción técnica de Ricardo Zielinski, el Pincha llegó a este debut copero en fase de grupos en medio de una apretada agenda que hasta aquí incluyó ocho presentaciones por la Copa de la Liga Profesional, que lidera junto a Tigre y Boca en la Zona 2.
Es que jugó dos series preliminares de Libertadores, frente a Audax Italiano y Everton, de Chile, a los que eliminó para sumarse a la etapa de Grupos, y el debut en la Copa Argentina, contra Puerto Nuevo, a quien venció en 16avos.
FORMACIONES
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Máximo Perrone y Joel Soñora; Luca Orellano, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.
Árbitro: Eber Aquino.
Cancha: Estudiantes de La Plata.
ASÍ SE VIVIÓ LA PREVIA DESDE UNO
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí