Aumento de 60% para estatales, docentes, judiciales y médicos bonaerenses hacia fin de año
| 10 de Mayo de 2022 | 11:08

Anoche, a última hora, el Gobierno bonaerense convocó a los gremios estatales para hacerles una propuesta paritaria, en medio de una creciente inflación que golpea los bolsillos.
Esa oferta contempla dos nuevos desembolsos del 10% cada uno que eleva la mejora salarial al 60% a fin de año, además de mantener vigente la cláusula de monitoreo de la evolución de la inflación.
La mejora salarial que el gobernador Axel Kicillof le hizo a los representantes de 15 gremios consiste en sumarle a lo ya acordado con los distintos sectores un incremento del 10% en el mes de mayo, a cobrar en junio, y otro 10% en diciembre, de modo que el incremento termine por encima de la inflación estimada para todo el año.
Con este aumento adicional anunciado por Kicillof, la propuesta para los empleados de la administración pública bonaerense, incluidos docentes, judiciales y personal sanitario, quedó de la siguiente manera: una nueva suba del 10% en mayo, un 10% julio, 14% en septiembre y un 10% en diciembre.
Esta propuesta implica dos nuevos desembolsos, del 10% cada uno en mayo y diciembre, respecto de lo que fue el acuerdo firmado en febrero.
Además, se mantiene la cláusula de monitoreo y se confirma la posibilidad de reabrir la paritaria en el último tramo del año.
Según fuentes sindicales, los incrementos anunciados también alcanza a los jubilados del IPS.
Cabe recordar que los docentes acordaron en febrero un incremento salarial del 41,8% en tres tramos, mientras que días atrás el Frente de Unidad Docente Bonaerense había pedido la “implementación de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación para que se ejecute en la próxima liquidación salarial”. También exigió “una recomposición salarial que esté por sobre los índices de inflación”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE