Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Son fondos provinciales. A La Plata van $530 millones
Firman convenios de infraestructura urbana

Firman convenios de infraestructura urbana
11 de Mayo de 2022 | 03:11
Edición impresa

El gobernador, Axel Kicillof, y un nutrido grupo de intendentes bonaerenses se convocaron ayer en la Casa de Gobierno para la firma del convenio marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que distribuirá 17 mil millones de pesos a los 135 municipios, para obras de infraestructura urbana.

Se trata de un fondo que venía despertando críticas entre los jefes comunales porque se había acordado durante el tratamiento del Presupuesto Provincial 2022, a fines del año pasado y desde entonces no había habido avances para su otorgamiento y ejecución.

La preocupación de los intendentes se vinculaba a que si bien esos 17.000 millones de pesos ya estaban distribuidos en su asignación a los diferentes distritos, la dilación en la firma de los convenios y su posterior depósito debilitaba el poder de los montos frente a la inflación.

La ceremonia para firmar el convenio marco se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con 119 proyectos que ya se encuentran aprobados por más de 10.000 millones de pesos.

Sin embargo, un grupo de distritos no tiene aún el trámite concluido para la elección específica de las reparaciones que realizará con esos fondos, dado que, al ser afectados, cada intendente debe firmar el convenio específico de cada uno.

Nuestra ciudad es uno de esos casos. Por Coeficiente Único de Distribución (CUD), a La Plata le corresponden 530 millones de pesos, los que, según la presentación realizada por el gobierno provincial, serán para “obras de mejoramiento de calles”.

Sin embargo, EL DIA consultó ayer al Municipio sobre las obras que ejecutará con ese fondo y la respuesta fue que “aún no se encuentran definidos los trabajos que se realizarán”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla