Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Miradas

La inflación se desacelera en EE UU

La inflación se desacelera en EE UU

Christopher Rugaber

12 de Mayo de 2022 | 01:56
Edición impresa

AP

La inflación en Estados Unidos se desaceleró en abril, luego de siete meses de aumentos constantes, una señal tentativa de que los incrementos de precios pueden haber alcanzado su pico, aunque siguen afectando la economía de los hogares.

Los precios al consumidor subieron 8,3 por ciento el mes pasado comparado con el mismo mes del año anterior, informó el Departamento de Trabajo el miércoles. El aumento anual fue de 8,5 por ciento en marzo, el más alto desde 1981.

El incremento mensual fue de 0,3 por ciento de marzo a abril, una tasa elevada, pero el alza más baja en ocho meses. Los precios al consumidor aumentaron 1,2 por ciento de febrero a marzo, debido principalmente al salto en los precios de la gasolina provocado por la invasión rusa de Ucrania.

En todo el país, el precio del galón (3,8 litros) de combustible aumentó a 4,40 dólares, un récord, según la American Automobile Association (AAA), cifra no ajustada para la inflación. El principal factor es el alto precio del petróleo. La cotización del crudo referente en Estados Unidos fue de 100 dólares por barril el martes. La gasolina había caído a 4,10 dólares el galón en abril comparado con 4,32 en marzo.

Más allá de la economía hogareña, la inflación le crea un problema político grave al presidente Joe Biden y los legisladores demócratas en año de elecciones intermedias. Los republicanos sostienen que el paquete de apoyo financiero de 1,9 billones de dólares en marzo recalentó la economía, elevó la ayuda por desempleo y los pagos de créditos impositivos por hijo.

Biden trató de tomar la iniciativa y dijo que la inflación es “el problema número uno que enfrentan las familias” y “mi primera prioridad en lo interno’. Atribuyó la alta inflación a los trastornos crónicos de las cadenas de suministro relacionados con el veloz rebote económico luego de la pandemia y la invasión rusa de Ucrania.

Dijo que su gobierno ayudará a aliviar los aumentos de precios al reducir el déficit fiscal y fomentar la competencia en industrias como las empacadoras de carne, dominadas por unas pocas empresas gigantescas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla