Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Justicia reiteró una medida para frenar la contaminación en el Arroyo Del Gato

El Juzgado Federal N° 4 de La Plata extendió una medida cautelar dictada el año pasado ya que considera que se cumplió a medias

La Justicia reiteró una medida para frenar la contaminación en el Arroyo Del Gato
12 de Mayo de 2022 | 16:28

Los altos niveles de contaminación que en gran parte del cause del Arroyo Del Gato impactan directamente en quienes viven en las adyacencias -además del daño ambiental- disparó una vez más una decisión de la Justicia Federal platense para ordenar un plan de saneamiento y frenar la contaminación.

El Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata, a cargo de Alberto Recondo, dictó esta semana extender una medida cautelar en la cual había ordenado en noviembre del año pasado varias medidas para la prevención, el cese y la recomposición del daño ambiental en la cuenca.

En el fallo, el magistrado sostiene que "reiterando los fundamentos expuestos en resolución de fecha 23/11/21, al momento del dictado de la medida cautelar principal, a los cuales remito en mérito de la brevedad, dispondré precautoriamente que, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, arbitren las medidas necesarios para que, en el plazo de 120 días corridos, se proceda a la íntegra remoción de los residuos depositados en la margen sur del Arroyo el Gato, en inmediaciones del “Barrio Nuevo” (desde Avenida 1 hasta calle 118) y ejerciten el poder de policía que le atribuyen como obligación las normas constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes, a efectos de desactivar las actividades clandestinas de vertido que pudieran volver a degradar el sitio, con posterioridad a su reparación ambiental".

Agrega que "el cuadro de situación no admite mayores disquisiciones, en tanto las autoridades Provinciales y Municipales, se encuentran “cumpliendo” parcialmente la medida cautelar, literalmente a metros de un basural urbano clandestino, a cielo abierto y en pleno funcionamiento, donde se visualiza el descarte de basura sobre el Arroyo, mediante la utilización de camiones. Dicho sin eufemismos, la Provincia y la Municipalidad, juntan “con las manos” de sus operarios, aquello que los basurales clandestinos vierten con vehículos mecanizado".

Y que "resulta imperativo para quien suscribe, el dictado de una nueva medida cautelar, orientada a detener la degradación ambiental que pudo verificarse en la actuación de fecha 9/5/2022, con el simple contacto, de visu, del panorama desolador existente en el Arroyo el Gato, en inmediaciones de la Avenida 1 y calle 514 de la localidad de Ringuelet (adyacencias del “Barrio Nuevo”).

Además sostiene que "se advierte la ausencia de colocación de barrera debajo de la Autopista Ricardo Balbín, a pesar de encontrarse despejado el camino que se encuentra en el margen norte del Arroyo, desde la Avenida 1 y calle 514, hasta la referida autovía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla