Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PIDIERON AYUDA PARA LOS ATRINCHERADOS EN MARIÚPOL

El Papa recibió a esposas de soldados ucranianos

El Papa recibió a esposas de soldados ucranianos

Las esposas de dos soldados del batallón Azov hablan con Francisco

12 de Mayo de 2022 | 02:21
Edición impresa

CIUDAD DEL VATICANO

Un grupo de esposas de soldados del batallón ucraniano Azov pidieron ayer al papa Francisco que intervenga para “salvar la vida” a los militares atrincherados desde hace varias semanas en la acería Azovstal de Mariúpol, asediada por el ejército ruso.

“Le pedimos al Papa que visite Ucrania, que hable con (el presidente ruso, Vladimir) Putin, que le diga que los deje ir”, aseguró a los periodistas Kateryna Prokopenko (27), esposa del comandante del batallón Azov, Denis Prokopenko.

El pedido al Papa fue hecho durante un encuentro de unos cinco minutos al final de la audiencia general, con ocasión del tradicional saludo a algunos de los presentes.

“Esperamos que este encuentro sirva para salvarles la vida. Estamos listos para todo gesto del Papa, de su delegación. Nuestros soldados están dispuestos a dejar las armas en caso de evacuación a un tercer país”, agregó. “Le dijimos al Papa que tenemos 700 soldados heridos, que sufren por la gangrena, que han tenido amputaciones. Muchos de ellos murieron, no pudimos enterrarlos”, contó por su parte Yulia Fedosiuk, de 29 años.

“Le hemos pedido ayuda al pontífice, que actúe como un tercero en esta guerra y que intervenga para que puedan salir a través de un corredor humanitario. Nos contestó que reza por nosotros y que va a hacer todo lo que pueda”, agregó.

Al encuentro asistió también el opositor ruso Piotr Verzilov, creador del sitio Mediazona, especializado en seguir casos legales relacionados con la oposición.

Creado en 2014, el controvertido batallón Azov, considerado una milicia neonazi por unos y unos héroes para otros, está en el corazón de una guerra de propaganda entre Ucrania y Rusia, que invocó la “desnazificación” de la exrepública soviética como objetivo de su intervención militar en ese país. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla