Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Opinión de un analista político

“Tomó la decisión de dar más pelea política”

12 de Mayo de 2022 | 02:57
Edición impresa

Tras analizar los dichos del mandatario argentino, Roberto Bacman, director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), dijo a AP que desde hace tiempo Fernández es blanco de fuertes críticas de la vicepresidenta y que ahora “empezó a tomar la decisión de dar más pelea”.

Fernández consideró “que era el momento de poner clara esta cuestión’’ sobre sus aspiraciones políticas, agregó Bacman. El mandatario peronista había dado algunas señales de que estaba dispuesto a dar pelea en los próximos comicios cuando en marzo se refirió a su gestión como un primer mandato.

En España, Alberto F. no sólo confirmó su aspiración de revalidar el cargo sino que también se mostró abiertamente crítico con Cristina en la que afirmó que tiene una mirada “parcial” y le pidió no obstruir la gestión presidencial.

Según Bacman, a un año y medio de los comicios el mandatario tiene importantes desafíos porque la economía “está muy mal’’ debido a una inflación imparable que ha licuado los ingresos de los argentinos y, por otro lado, una desgastante interna que “opaca’’ su gestión. “Las posibilidades del mandatario están absolutamente relacionadas con los resultados que pueda conseguir frente a la difícil situación que se vive’’, dijo Bacman, quien colaboró en la campaña presidencial de Fernández en 2019.

Por otro lado, la pelea entre los dirigentes peronistas está pasando factura. En una encuesta difundida estos días, 57% de los entrevistados por la consultora D’Alessio IROL/ Berensztein afirmaron que ese enfrentamiento “obstaculiza’’ la gestión. Bacman también señaló que “todo indica que habrá unas primarias abiertas y obligatorias en el peronismo y es rara una primaria donde el presidente en ejercicio no es apoyado por la coalición de la cual es parte”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla