Norcorea reconoce su primer brote de la infección

Edición Impresa

Corea del Norte disparó ayer tres misiles balísticos, horas después de reconocer su primer brote de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y declarar una “grave emergencia nacional” ante la que el líder Kim Jong-un ordenó confinamientos por todo el país.

Kim, que se mostró con barbijo por primera vez en público, según imágenes de la TV estatal, ordenó medidas de “confinamiento” a escala nacional, supervisó una reunión de emergencia de su buró político y anunció el despliegue de un sistema de control del virus de “emergencia máxima”.

Horas después de este anuncio, que causó conmoción en un país que no había admitido ningún caso de coronavirus, el ejército de Corea del Sur aseguró que Corea del Norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance, desde la zona de Sunan, en Pyongyang. El gobierno de Pyongyang informó de seis muertos por Covid y aseguró que 187 mil personas están “aisladas y tratadas” por fiebre. El régimen de Kim no vacunó a ninguno de sus 25 millones de habitantes tras rechazar ofertas de dosis de la Organización Mundial de la Salud, China y Rusia. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE