Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LOS ESTRAGOS DE LA PANDEMIA

EE UU: más de un millón de muertos por Covid-19

El país superó el trágico umbral, justo cuando se propone dar vuelta la página pese a un alza de casos desde hace un mes

EE UU: más de un millón de muertos por Covid-19

Un paciente con Covid en un hospital de California / Archivo AFP

13 de Mayo de 2022 | 01:25
Edición impresa

 

NUEVA YORK

EE UU superó el millón de muertos por Covid-19, según anunció ayer la Casa Blanca, en momentos en que el país quiere pasar la página pese a un aumento de casos desde hace un mes.

“Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por el covid-19”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado, en el que pidió mantenerse “vigilantes” frente a la pandemia “todo lo posible” para salvar vidas.

“Un millón de sillas vacías en torno a la mesa del comedor”, dijo Biden. “Cada una es una pérdida irremplazable. Cada una dejando atrás una familia, una comunidad y una nación cambiada para siempre”.

Biden intervino ayer en una cumbre mundial virtual sobre el Covid, que derivó en nuevos compromisos financieros por más de 3.000 millones de dólares, según anunció la Casa Blanca, que lucha por su parte para financiar su propia política de lucha contra la pandemia.

De esa suma, 2.000 millones de dólares se destinarán a una respuesta “inmediata” a la emergencia sanitaria, y 962 millones a un fondo del Banco Mundial para la prevención de futuras pandemias, según el Ejecutivo estadounidense.

EE UU anunció que aumentará su participación en este fondo en 200 millones de dólares, lo que elevará su aporte total a 450 millones.

EL PAÍS MÁS ENLUTADO

Europa superó a su vez los dos millones de muertos, alcanzando “una nueva etapa devastadora”, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El aumento ocurre en un contexto en que ha dejado de ser obligatorio el barbijo, aunque se aconseja su uso en interiores, y la cuarta dosis de la vacuna está disponible solo para los mayores de 50 años.

La evolución se debe a subvariantes de Ómicron, más transmisibles que las cepas precedentes aunque sus efectos parecen menos graves, en un país donde el 66 por ciento de la población está vacunada (90 por ciento en el caso de los mayores de 65 años).

Desde el inicio de la pandemia, las cifras de los países miembros reunidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dan un total de 5,4 millones de fallecidos por Covid-19 en estos dos años.

Pero la OMS afirmó el jueves pasado que la pandemia provocó entre 13 y 17 millones de muertes en el mundo, de enero de 2020 a diciembre de 2021, alrededor del triple del total de los balances oficiales, mostrando la devastación de la peor pandemia vivida en el planeta desde hace un siglo. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla