Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Sigue la conmoción en el barrio donde murió el reconocido abogado platense Juan Losinno

Tenía 56 años y una dilatada trayectoria a nivel profesional. En la zona de 33 y 6, aún perdura el dolor

13 de Mayo de 2022 | 16:36

La muerte de Juan José Losinno (56), un abogado penalista de dilatada trayectoria profesional, no solo en nuestra ciudad sino también en ámbitos de la Justicia Federal, que lo llevó a recorrer los más importantes tribunales del país, causó un verdadero impacto.

Como publicó este diario desde la tarde de ayer, su hermano se topó con una escena que lo puso en shock y lo obligó a convocar de urgencia a la Policía.

Fue en un departamento de barrio Norte, al que acudió, se desconoce si por una situación fortuita o porque sospechaba que algo malo pudiera haberle pasado.

Allí estaba Juan Losinno fallecido, en medio de una escena que los voceros describen como autoprovocada.

Las razones de tan terrible determinación, según refieren las mismas fuentes, apuntan a un presunto trastorno en su estado anímico, aunque no hubo otras precisiones sobre qué situación pudo desencadenarla.

Algunas versiones marcaron que en ese estado llevaba varios meses, desde fines de 2021.

Muy querido y respetado en distintos ámbitos de La Plata, la simpatía y el sentido del humor eran sus rasgos distintivos.

Por eso no pasaron inadvertidas para sus vinculaciones algunas charlas y comentarios que hizo en este último tiempo, aunque nadie sospechó de tamaño horror.

En base a la información oficial, la vivienda de “Toto”, como lo llamaban en todas partes, estaba cerrada por dentro, por lo que se descartaría en principio cualquier contacto con terceros. Tampoco estaba desordenada.

Los médicos que revisaron el cuerpo detectaron varias heridas cortantes, en el cuello y en la pierna derecha, que serían las que provocaron su deceso y se habrían efectuado con algún elemento filoso.

De inmediato, una vez que el fiscal en turno fue puesto en conocimiento del hecho, pidió que se preservara el lugar, se convocara de urgencia a una comitiva de peritos de Policía Científica y a personal de la DDI local.

En la causa, caratulada como “averiguación de causales de muerte”, que se instruye en la comisaría segunda, tomó conocimiento el juez de garantías Pablo Raele.

El operativo, trascendió, terminó anoche, cerca de las 22, con el traslado del cuerpo a la morgue para la operación de autopsia.

Se supo que el barrio estuvo blindado y que los especialistas no dejaron rastro sin evaluar.

La carrera de Losinno en materia de su vinculación con el derecho es por demás prolífica y fue representante de personalidades muy conocidas, intendentes y jueces, a quienes asistió en procesos de enjuiciamiento.

En un reciente posteo por el Día del Abogado, Losinno destacó sus inicios junto a “Carlos Ocampo” y al “notable Carlos Irisarri”, con quien compartió gran parte de su carrera.

También al “jurista y doctrinario Omar Antonio Breglia Arias y Flavio Gliemmo, quien me sigue acompañando en la lucha cada día más dura!”.

Losinno era representante de Rubén Gerardo Monreal, dueño del Colegio Lincoln, en cuyo campo de deportes, en febrero de 2019, ocurrió la tragedia de Lucas Lin, el chiquito de 5 años que murió ahogado en una pileta.

A su vez, fue abogado defensor de Claudio Raúl Grande, condenado a 13 años de prisión por ser partícipe secundario en secuestros y torturas en el marco de la causa denominada “La Cacha”.

Juan José Losinno también patrocinó a Rosa Bru, de cara al juicio oral por el secuestro, muerte y desaparición de su hijo Miguel.

Y mucho antes, cuando era trabajador judicial, un llamado suyo alertó a los investigadores y fue la llave para esclarecer el caso Barreda, uno de los íconos de la historia criminal platense.

Entre otros casos, también asistió a un empleado del Patronato de Liberados, a quien le imputaron un desfalco millonario.

Radical, alfonsinista y muy familiero, “Toto” Losinno hacía culto de sus relaciones.

En pareja con una conocida letrada, no tenía hijos.

A Juan Losinno lo encontraron sin vida en una escena que describieron como autoprovocada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla