Pipo planifica en el Lobo y a San Lorenzo se acerca Insúa

Todo hace indicar que Gorosito se quedará en el club más allá de los sondeos del Cuervo. El lunes estará en Abasto

Edición Impresa

Más allá de los intentos y los sondeos de San Lorenzo, todo hace indicar que la continuidad de Néstor Gorosito en el Lobo no corre riesgos, al menos hasta diciembre. El entrenador, que se encuentra descansando tras un semestre intenso, ya planifica lo que será la temporada que se avecina, sentado en el banco de suplentes de Gimnasia.

El entrenador se encuentra en contacto constante con los directivos Mens Sana e incluso ya se comenzó a hablar de nombres que no serán tenidos en cuenta y también de aquellos que podrían llegar para reforzar el plantel. Tanto la dirigencia como el DT tienen como objetivo mejorar la última campaña y lograr una clasificación a alguna copa internacional.

“Pipo tiene contrato hasta diciembre y lo piensa cumplir. Pensamos en mejorar el plantel que tenemos. Estamos metidos en eso”, le contó un dirigente Tripero a este diario, al tiempo que reconoció que “el objetivo es mejorar lo que tenemos y buscar la clasificación a una copa”.

Del otro lado, el Cuervo, que sondeó al abogado del entrenador para conocer algunas como era la situación, comenzó a buscar por otros lares. La cláusula de rescisión que debería pagar es uno de los principales impedimentos para que en Boedo analicen otras alternativas tras la salida de Pedro Troglio y el interinato de Fernando Berón.

Como ya se supo, San Lorenzo ya concretó una reunión presencial con el uruguayo Juan Ramón Carrasco, mientras estudia también otros nombres.

Carrasco, de 65 años, de amplia trayectoria en el fútbol pero sin experiencia como entrenador en Argentina, sorprendió cuando ingresó a las oficinas del Nuevo Gasómetro junto con Ángel Bernuncio, hombre de la casa elegido como eventual ayudante de campo. El encuentro tuvo carácter informativo (proyecto deportivo, pretensiones económicas) y se produjo después de un primer contacto con el DT en Uruguay, semanas atrás.

Pero además, en las últimas horas también charló con Mauricio Pellegrino, quien rápidamente se bajó de la carrera y también se reunió con Rubén Darío Insúa, quien ya estuvo sentado en el banco azulgrana y que viene de dirigir a Binacional de Perú.

Del encuentro también participaron Fabián Garcia (sería su ayudante), Horacio Arreceygor, Claudio Lantarón y Matias Caruzzo, flamante manager del club. Según informaron medios capitalinos, ambas partes coincidieron en que el saldo fue positivo y el DT está bien considerado, ya que alguien con pasado en el club tendría la prioridad.

Con un panorama institucional todavía incierto, tras la renuncia pública nunca legalizada de su presidente Marcelo Tinelli, San Lorenzo espera resolver la contratación de un DT esta semana para presentarlo cuando el plantel regrese a los entrenamientos.

El equipo quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional luego de terminar la fase regular en el décimo puesto de la Zona A con 16 unidades, producto de tres victorias, seis empates y cinco derrotas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE