
La reaparición de la reina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reaparición de la reina
LONDRES
La reina Isabel II asistió al Royal Windsor Horse Show ayer y observó a sus amados equinos en la muestra de caballos y equitación desde la comodidad de un Range Rover, antes de dirigirse a su palco en su primera aparición pública en persona en semanas.
La monarca se sentó en el asiento del pasajero delantero y habló con un pequeño grupo a través de la ventana después de detenerse en el patio de armas cerca del Castillo de Windsor, donde pasó gran parte de los últimos dos años. Parecía relajada y sonreía mientras decenas de fotógrafos intentaban capturar el momento a unos metros de distancia.
FESTIVIDADES
Las apariciones públicas de la reina son seguidas de cerca mientras Gran Bretaña se prepara para celebrar sus 70 años en el trono con cuatro días de festividades del 2 al 5 de junio.
Isabel, de 96 años, redujo su agenda en los últimos meses mientras se recuperaba de Covid-19 y lidiaba con dificultades no especificadas para moverse.
El martes, le pidió al príncipe Carlos que presidiera la apertura estatal del Parlamento y pronunciara el discurso de la reina, que establece el programa legislativo del gobierno. El evento es una de las apariciones públicas más importantes de la reina y destaca su papel constitucional como jefa de estado.
El Palacio de Buckingham no dio más detalles sobre lo que llevó a la reina a delegar el papel a su hijo Carlos, pero ha padecido lo que el palacio llama “problemas de movilidad episódicos” en los últimos meses.
Isabel ha usado un bastón durante algunas apariciones públicas recientes, y el príncipe Andrés la acompañó a la Abadía de Westminster durante el servicio conmemorativo del mes pasado para su difunto esposo, el príncipe Felipe. (AP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
© 1998-2022 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
REGISTRARSEgratisEN ELDIA.COM
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Debe iniciar sesión para continuar