
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN VIVO.- Gran Premio de Austria de F1: Franco Colapinto terminó en el puesto 15
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco de la causa por los crímenes en el denominado Pozo Arana, en la que fue crucial la declaración del testigo desaparecido Jorge Julio López, el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata condenó ayer a prisión perpetua al exrepresor Miguel Etchecolatz y al expolicía Julio César Garachico por homicidio agravado en dos y tres oportunidades, respectivamente.
De este modo, Etchecolatz sumó su novena condena a perpetua y continuará detenido en el penal de Ezeiza desde donde siguió la lectura del veredicto a través de una videoconferencia.
La sesión concluyó con un fuerte clima de tensión luego de que los militantes de derechos humanos apostados en el recinto tomaran conocimiento de que Garachico continuará beneficiado con prisión domiciliaria. “Justicia, basura, vos sos la dictadura”, expresaron los manifestantes.
En este proceso resultó crucial el testimonio aportado por Jorge Julio López desaparecido desde el 18 de septiembre del 2006.
Fue el empeño de López lo que permitió saber qué pasó con cada uno de sus siete compañeros, cinco de ellos desaparecidos. Su testimonio, incorporado al comienzo del debate, fue la prueba fundamental.
Tras la lectura de los fallos, los jueces Andrés Basso, José Michilini y Alejandro Esmoris ordenaron que se lleven a cabo “tareas de exploración” en el predio denominado el “Pozo de Arana”, donde actualmente funciona el Regimiento 7, en la localidad de Arana.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El influencer Franco Rinaldi embistió a una repartidora
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Así se robaron a un Renault Twingo a metros de Parque Saavedra
La medida forma parte del veredicto del Tribunal dictado ayer por los delitos contra 7 víctimas cometidos en dicho excentro clandestino. Según lo que se acreditó en el juicio, en este predio se torturó, se ejecutó y se quemaron los cuerpos de las víctimas en fosas comunes.
Con la medida se busca confirmar la existencia de dichas fosas para lo que también se tendrá en cuenta el trabajo realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y el testimonio aportado por el desaparecido Jorge Julio López.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí