Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En meridiano V

Un Twingo en la mira de una banda especializada

14 de Mayo de 2022 | 03:53
Edición impresa

Los robos de autos, motos y autopartes continúan liderando por amplio margen la lista de delitos cometidos en la Región. Diariamente salen a la luz casos de vecinos golpeados por esta realidad que parece no tener freno. La situación se agrava aún más cuando las víctimas utilizan su rodado para cuestiones laborales.

Este es el caso de una vecina que terminó convirtiéndose en una muestra más de esta realidad luego de que le robaran su auto, un Renault Twingo, en la zona de 68 entre 15 y 16.

El Twingo de color verde claro, con patente DIO 841, estaba estacionado en la vereda del domicilio de la víctima, y cuando la dueña despertó ayer, se encontró con la desagradable sorpresa de que no estaba.

El hecho tuvo lugar el jueves, faltando algunos minutos para las 11 de la noche. Así se desprende de las filmaciones que captaron además a la persona que se terminó apoderando de la unidad tras abrir la puerta, según se presume, con una ganzúa.

Si bien el caso es materia de investigación, todo apunta a que el sujeto actuó solo y que anduvo merodeando la zona durante al menos una hora antes de dar el golpe.

Se proyecta que en ese lapso de tiempo, se encargó de ajustar varios detalles de su plan delictivo como las vías de fuga que podrían resultar más rápidas, si el auto tenía alarma, la disposición de las cámaras de seguridad y la presencia de terceros rondando la zona.

Una vez que sintió que dichas variables estaban controladas puso en marcha su programa. Tras observar que el panorama se encontraba despejado en la esquina avanzó hasta mitad de cuadra y cruzó de vereda decidido a abrir la puerta del conductor.

En cuestión de segundos logró vulnerar la seguridad del rodado. Para ponerlo en marcha, se sospecha que desarmó una parte del tablero y, mediante un artilugio eléctrico, pudo arrancar el auto.

Es sabido que muchos vehículos son sustraídos con el objetivo de utilizarlos para delinquir y, posteriormente, descartarlos. En este caso, hay consenso entre los allegados a la víctima de que este rodado, antes de ser robado, ya tenía un destino marcado que no sería otro que el desguace.

“Después del robo, lo publiqué en las redes y me mandaron al menos ocho mensajes de personas a las que les robaron su Twingo recientemente. Pareciera que hay una mafia detrás de todo esto”, precisó a este diario Alejandra, la damnificada .

A esta cantidad de robos se le suma el hecho ocurrido a fines de abril cuando un joven sufrió el robo de su auto de la misma marca y modelo en el que tenía guardadas las cenizas de su abuela fallecida.

Según indicó, se enteró de que el Twingo se ha convertido en un auto muy preciado para los hampones en los últimos años por la escasez tanto de repuestos como de autopartes de este modelo en el mercado local.

El Twingo es un modelo que ingresó al país a fines de los 90 directamente importado desde Francia, por lo que sus piezas no son fáciles de conseguir.

En este sentido, todo apunta a que podría tratarse de un robo planificado con varios días de antelación, una vez que descubrieron la ubicación de la unidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla