Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Bajo la consigna “ # bastaHornenses”

En Los Hornos salieron a reclamar un freno a la fuerte escalada delictiva

14 de Mayo de 2022 | 03:54
Edición impresa

Impulsados por una inseguridad cotidiana que “los acecha y atemoriza” cada vez más, en Los Hornos se registró en la tarde de ayer una movilización que tuvo como objetivo reclamar por el creciente número de hechos de inseguridad que se vienen registrando en el sector y para exigir a las autoridades la implementación de medidas “efectivas y urgentes” para combatir el delito.

Es que los violentos asaltos se han vuelto moneda corriente en los últimos meses. A esta situación se suma un “estancamiento” de los trabajos que se venían realizando de manera conjunta entre vecinos y autoridades para paliar el drama de la delincuencia.

A tal punto ha llegado la sensación de angustia y alarma por el escenario que impera, que los vecinos han decidido volcarse nuevamente a las calles para exigir que sus barrios “dejen de ser tierra de nadie”.

La cita, que fue difundida en las redes sociales, tuvo como punto de reunión 66 y 143, donde se realizó un corte. “Corte en avenida 66 y 143 pidiendo #SEGURIDAD, 18 horas. TENEMOS MUCHO PARA RECLAMAR. No se puede seguir viviendo así. Basta HORNENSES. Viernes 13, avenida 66 y 143”, describía la convocatoria.

La marcha se llevó adelante en medio de un clima de respeto y apoyo por parte de automovilistas y comerciantes, que demostraron su adhesión con bocinazos y aplausos.

Según expusieron los vecinos en diálogo con este diario, los robos y la violencia en las calles de Los Hornos han cobrado un ímpetu arrollador.

Escruches, entraderas, asaltos a mano armada, hurtos, arrebatos en la vía pública, enfrentamientos con plomo y cuchillos se han vuelto situaciones recurrentes en distintos sectores.

Frente a estas constantes amenazas, los patrullajes, las alarmas y los grupos de WhatsApp que se han ido conformando en clave solidaria para “defenderse entre vecinos” prácticamente parecer ser soluciones inocuos.

En este sentido, Mario, un vecino de la zona de 137 y 60, indicó que “el Estado es quien debería hacerse cargo de la situación de inseguridad que está atravesando toda la Ciudad y modificar las leyes para que las cárceles dejen de ser una puerta giratoria”.

“Esta semana hubo entre dos o tres robos por día. Se les meten en el patio y roban sillas, ropas, y se intentan meter a las casas”, contó uno de los organizadores.

Al mismo tiempo aclaró que la convocatoria no tiene bandera política, sino que se trata de vecinos que están cansados de la inseguridad.

“Llegó un momento en que dijimos basta y la forma que tenemos de hacerlo visible es salir a la calle. Esperamos que aparezca alguna autoridad. En Los Hornos vivimos peor que nunca, nada cambió en tema seguridad. Las promesas de funcionarios quedan solo en promesas. No hay patrullajes, ni motos ni nada”, se quejó el dirigente en diálogo con este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla