 
					
					
				En Gimnasia la Asamblea fue caliente, bochornosa y terminó con incidentes
De quinteros a verduleros: Bolivianos al mando del rubro que explotó
Tras la pista del capo del Comando Vermelho: ¿puede venir a Argentina?
Fresco amanecer este viernes en La Plata pero con regreso de la primavera: sube la temperatura
A medio siglo de "Bohemian Rhapsody": la historia de la emblemática canción de Queen
En la Ciudad “llueven” pedazos de hierro, mampostería y balcones
VIDEO. Abel Pintos: “Empezó a importarme lo que podía decir, no cómo lo iba a decir”
Macri con Milei y un aviso: “El PRO está más vivo que nunca”
Kicillof dijo que Milei “le da pena” por no aceptar críticas
La CGT resolvió que va a “plantarse” contra la reforma en el trabajo
Para gambetear la intervención, la UCR bonaerense llamó a elecciones
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
El drama de otro jubilado que fue asaltado en su casa de La Loma
La medida del Central para favorecer la liquidez y bajar las tasas de interés
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
El Concejo votó la exención fiscal para el frigorífico Gorina
El Club Caminos sueña en grande con apoyo de futuros arquitectos
Usa silla de ruedas y denunció que le negaron el acceso al colectivo
 
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Impulsados por una inseguridad cotidiana que “los acecha y atemoriza” cada vez más, en Los Hornos se registró en la tarde de ayer una movilización que tuvo como objetivo reclamar por el creciente número de hechos de inseguridad que se vienen registrando en el sector y para exigir a las autoridades la implementación de medidas “efectivas y urgentes” para combatir el delito.
Es que los violentos asaltos se han vuelto moneda corriente en los últimos meses. A esta situación se suma un “estancamiento” de los trabajos que se venían realizando de manera conjunta entre vecinos y autoridades para paliar el drama de la delincuencia.
A tal punto ha llegado la sensación de angustia y alarma por el escenario que impera, que los vecinos han decidido volcarse nuevamente a las calles para exigir que sus barrios “dejen de ser tierra de nadie”.
La cita, que fue difundida en las redes sociales, tuvo como punto de reunión 66 y 143, donde se realizó un corte. “Corte en avenida 66 y 143 pidiendo #SEGURIDAD, 18 horas. TENEMOS MUCHO PARA RECLAMAR. No se puede seguir viviendo así. Basta HORNENSES. Viernes 13, avenida 66 y 143”, describía la convocatoria.
La marcha se llevó adelante en medio de un clima de respeto y apoyo por parte de automovilistas y comerciantes, que demostraron su adhesión con bocinazos y aplausos.
Según expusieron los vecinos en diálogo con este diario, los robos y la violencia en las calles de Los Hornos han cobrado un ímpetu arrollador.
LE PUEDE INTERESAR
 
          VIDEO. Un Twingo en la mira de una banda especializada
Escruches, entraderas, asaltos a mano armada, hurtos, arrebatos en la vía pública, enfrentamientos con plomo y cuchillos se han vuelto situaciones recurrentes en distintos sectores.
Frente a estas constantes amenazas, los patrullajes, las alarmas y los grupos de WhatsApp que se han ido conformando en clave solidaria para “defenderse entre vecinos” prácticamente parecer ser soluciones inocuos.
En este sentido, Mario, un vecino de la zona de 137 y 60, indicó que “el Estado es quien debería hacerse cargo de la situación de inseguridad que está atravesando toda la Ciudad y modificar las leyes para que las cárceles dejen de ser una puerta giratoria”.
“Esta semana hubo entre dos o tres robos por día. Se les meten en el patio y roban sillas, ropas, y se intentan meter a las casas”, contó uno de los organizadores.
Al mismo tiempo aclaró que la convocatoria no tiene bandera política, sino que se trata de vecinos que están cansados de la inseguridad.
“Llegó un momento en que dijimos basta y la forma que tenemos de hacerlo visible es salir a la calle. Esperamos que aparezca alguna autoridad. En Los Hornos vivimos peor que nunca, nada cambió en tema seguridad. Las promesas de funcionarios quedan solo en promesas. No hay patrullajes, ni motos ni nada”, se quejó el dirigente en diálogo con este diario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
 
			 
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
 
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí