Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un “ciclón extratropical” afecta la costa bonaerense: alerta amarillo en la Región por fuertes vientos

Un “ciclón extratropical” afecta la costa bonaerense: alerta amarillo en la Región por fuertes vientos
15 de Mayo de 2022 | 16:38

Desde el Servicio Meterológico Nacional (SMN) informaron sobre un fenómeno "poco frecuente" que tendrá las características de un "ciclón extratropical" y que afectaría a partir del domingo el este de la costa bonaerense con "varios días de lluvias y vientos muy intensos" que persistirán al menos hasta el martes 17 de mayo.

Por su parte la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna informó que en La Plata los días lunes y martes serán días fríos a frescos con tiempo ventoso y chance de precipitaciones débiles. Y además elevaron alerta amarillo por los vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

"Lunes y martes serán días fríos a frescos con tiempo ventoso y chance de precipitaciones débiles en La Plata. Elevamos a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo por tiempo ventoso con ráfagas de 50 km/h a 60 km/h para lunes y martes", indicaron desde su cuenta oficial.

Qué se sabe del “ciclón extratropical” 

El organismo detalló que habrá "vientos intensos y lluvias en el sudeste y este de la provincia de Buenos Aires para luego desplazarse hacia el noreste, alejándose del continente, lo que causará vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora".

Por tal razón, desde el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional ya se emitió el alerta de nivel amarillo por vientos para la zona.

El SMN detalló que "la Costa Atlántica y el río de la Plata pueden verse afectados por la parte externa del ciclón" y que el martes próximo "es posible que esta región vuelva a tener condiciones muy ventosas, con ráfagas entre los 50 y 70 kilómetros por hora".

"Es muy excepcional que en estas latitudes se forme un sistema de núcleo cálido. Estas son características típicas de los sistemas tropicales, más conocidos como huracanes o ciclones tropicales", indicó el SMN.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla