“Las simuladoras”: detenidas por engañar y robar a mujeres mayores

En las últimas horas, la Policía porteña detuvo a “Las simuladoras”, un grupo de mujeres y hombres que, con engaños, robaban a mujeres adultas mayores. Se estima que desde comenzó a operar, la banda se hizo con 250 mil dólares y alrededor de 800 mil pesos. 

La División de Investigaciones Comunales de la fuerza armada intervino en dos domicilios de Villa Crespo y Balvanera. Se detuvieron a cuatro personas de nacionalidad peruana, dos mujeres de 41 y 43 años y dos hombres de 61 y 61 años por -al menos- siete hechos similares. 

El modus operandi de este grupo delictivo se repitió en todos los casos que se investigan hasta la fecha y en la misma zona porteña. Las víctimas son mujeres de entre 60 y 94 años que viven por Recoleta, Palermo, Parque Patricios, Villa Crespo, Caballito, Almagro, Flores y Balvanera, entre otros. 

Gracias a las cámaras de seguridad y a un nombre falso (Camila Soto), los investigadores pudieron establecer que las dos mujeres llevaban a cabo el hurto con la ayuda de dos hombres y se movilizaban en una camioneta. Se sabe que uno de ellos viajaba frecuentemente a Uruguay para depositar lo robado. 

En el allanamiento donde se los detuvo se secuestró la camioneta Renault Duster en cuestión, más de 130 mil pesos, cerca de cuatro mil dólares, una suma similar de pesos uruguayos, una televisión, heladera, celulares, perfumes importados, relojes, ropa y tarjetas bancarias uruguayas. 

El cuento del tío

Uno de los engaños más frecuentes de “Las simuladoras” era hacerse pasar por personas que no sabían leer. Al detectar una víctima, se acercaban a ella para pedirle ayuda en pos de cobrar un supuesto boleto de lotería ganador y, una vez que tenían confianza, entraban a su domicilio para robarle.

El segundo “cuento del tío” que utilizaban es pedirles a las víctimas que las ayudaran mientras se instalaban en el país y buscaban su embajada. Cuando las mujeres mayores aceptaban, les pedían cuidar sus pertenencias y perpetuaban el robo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE