Agustín Rossi volvió a ser clave en la definición por penales

Volando a su izquierda tapó el remate de Copetti y le achicó el arco a Insúa en la electrizante ejecución de tiros desde los 12 pasos

Edición Impresa

Agustín Rossi volvió a ser clave para Boca en la definición a través de la vía de los penales frente a Racing en busca de la final de la Copa de la Liga Profesional, que tras la victoria conseguida ayer en cancha de Lanús tendrá a los Xeneizes frente al ganador de Argentinos-Tigre.

El arquero, a quien por las reacciones que tiene en este tipo de instancias no pocos reclaman en la Selección nacional para la Copa del Mundo de Qatar, esta vez le tapó un penal, el quinto de la primera tanda, a Enzo Copetti y le achicó el arco a Emanuel Insúa, quien remató desviado en el séptimo remate de la academia.

El arquero, de 26 años, surgido en Chacarita, pasó por Estudiantes en la temporada 2015 y tras atajar para Defensa y Justicia, llegó a Boca a comienzos del 2017, aunque salió cedido en dos ocasiones al Antofagasta de Chile (en 2019) y a Lanús (2019),

A su regreso, definitivamente se hizo cargo del arco Xeneize tras la salida de Esteban Andrada, y aunque con algunos altibajos, cada vez que su equipo debió definir un partido por la vía de los penales, su figura resultó fundamental. Como ayer en la semifinal de la Copa de la Liga frente a Racing, que tras el empate sin anotaciones ganó Boca 6-5 en el desempate.

“En lo personal estoy decidido en los penales. Si adivino, tengo muchas chances de atajar. Trato de no dudar”, explicó Rossi, quien volvió a confirmar lo expresado, en particular en oportunidad del disparo a cargo de su ex compañero Edwin Cardona, quien a punto estuvo de sacarle el derechazo dirigido junto a la base del palo de su mano derecha.

En cuanto a tandas de penales, Agustín Rossi disputó siete y ganó cinco, dos de ellas ante River. En la Copa de la Liga Profesional 2021 atajó los remates de Angileri y Ponzio, y en la última Copa Argentina le detuvo el disparo a Julián Álvarez.

Al término de la semifinal de la víspera contra Racing en cancha de Lanús, Rossi destacó que “los chicos hicieron un gran partido y en las definiciones por penales me dan la confianza ellos... Lo importante es ganar y ayudar al equipo”.

Respecto del diálogo que mantuvo con Alan Varela antes que el juvenil se hiciera cargo del remate que terminó consagrando finalista a Boca, el arquero confesó: “A Varela le dije que tenga confianza, que se le iba a dar. Tuvo la suerte de definir la serie. Estoy muy contento por él”.

Sobre el partido, Rossi destacó que “ellos nos presionaron bastante, nos cortaron lo que veníamos haciendo pero bueno, son finales que hay que ganar con este escudo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE