No va a tener la gravedad que tuvieron olas anteriores

Edición Impresa

Marta Cohen

Patóloga

La situación de Argentina con el aumento de casos era previsible. Yo lo había advertido cuando vine en enero y el país estaba en una situación tranquila, con poca cantidad de casos, mientras en Europa estábamos con casos en aumento. De hecho, siguieron aumentando hasta el mes de abril y ahora están bajando.

En ese momento tuvimos 2.000 muertos semanales en comparación con los más de 2.000 muertos diarios en olas y picos anteriores.

En este momento en el mundo el número de casos y fallecidos por Covid 19 está bajando, pero no así en Latinoamérica y en África, donde están aumentando los contagios y seguramente va a haber un aumento del número de fallecimientos en unas semanas.

Con todo, esto va a ser un brote. No va a ser una ola de la magnitud y la gravedad de olas anteriores.

De cualquier manera, vacunarse, darse las terceras dosis para los jóvenes, que muchos no las tienen, aplicarse la vacuna antigripal al mismo tiempo, seguir usando el barbijo, son cosas importantes.

Vamos a seguir sufriendo en el mundo picos, brotes y rebrotes de coronavirus, hasta que se termine la pandemia, que será seguramente para el años 2023, según se estima desde la OMS.

En cuanto a la prevención, en Inglaterra, aunque el barbijo dejó de ser obligatorio, se sigue usando en los comercios y arriba del avión.

Eso genera que más personas se lo coloquen, disipando la densidad del contagio.

Tenemos que seguir siendo respetuosos del virus.

Por otro lado, en este momento hay muchos casos de niños con Covid, y la hepatitis podría ser una afectación del sistema inmune de estos niños. Vale decir, tras cursar coronavirus, el sistema de defensas queda debilitado y es por eso que se desarrolla la infección en el hígado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE