Preocupación en los geriátricos por la falta de aplicación de la cuarta dosis de la vacuna

Edición Impresa

En el marco del crecimiento de los contagios de coronavirus en la Región, desde la Cámara de Hogares y Centros de Día de la Provincia de Buenos Aires manifestaron su preocupación por la falta de vacunación con la cuarta dosis de la vacuna anticovid a los adultos mayores que residen en esos centros.

“Estamos desde el mes de marzo reclamándole a Pami, que es la autoridad en la materia, la vacunación de los adultos mayores institucionalizados y no hemos tenido ninguna respuesta”, expresaron desde la mencionada entidad en diálogo con este diario.

Los dirigentes de la Cámara indicaron que no saben “cuándo van a venir a aplicar las vacunas. Nos vienen dilatando, postergando con cualquier tipo de respuesta hace ya tres meses”.

Desde el sector agregaron a su vez que “además hemos aplicado con recursos propios de la Cámara (traslado, almacenamiento y aplicación) 3.000 dosis de vacuna antigripal y antineumocócica para adultos mayores institucionalizados y trabajadores y trabajadoras que los cuidan. Pero no tenemos respuesta por parte de Pami de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid en adultos mayores”.

“No sabemos a qué responde esta situación, no nos dan ningún tipo de explicación, por lo cual hay mucha preocupación en el sector”, indicaron las mismas fuentes.

Este diario consultó respecto a este tema a fuentes del Pami, sin obtener respuesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE