Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Planean un trasplante de útero para que una mujer trans pueda tener hijos

Planean un trasplante de útero para que una mujer trans pueda tener hijos
16 de Mayo de 2022 | 15:57

Una novedad médica podría cambiar la vida de muchas personas. Un médico cirujano indio estudia la posibilidad de realizar un trasplante de útero a una mujer trans para que pueda quedar embarazada. 

El doctor Narendra Kaushik es el cirujano que va detrás de la idea de superar las limitaciones médicas hasta ahora conocidas para darle a una de sus pacientes la posibilidad de tener un hijo. En tal caso, se realizará con un órgano de un paciente vivo o muerto. 

El cirujano aseguró que todas sus pacientes quieren ser madres y el camino es el trasplante novedoso que busca concluir como exitoso. La primera operación de este estilo se realizó en 1931 a la danesa Lili Elbe, una mujer trans que falleció luego de la intervención por sus complicaciones. 

La primera vez que se realizó un trasplante de útero exitoso fue hace nada más que ocho años, en Suecia. Por esto es que, de lograr concretar con resultados positivos esta intervención, sería un gran avance para las personas trans que buscan cumplir sus sueños de ser madres. 

El centro médico donde se desarrolla el doctor Kaushik, en Nueva Delhi, es la segunda más famosa en operaciones de cambio de género. De hecho, cuenta con pacientes que viajan desde el Reino Unido donde la intervención es gratuita pero hay una larga lista de espera. 

De todas formas, especialistas advierten que es un procedimiento con un alto porcentaje de riesgo y experimental. En la misma línea, Robert Winston, especialista británico, remarcó que es “muy peligroso”.

En cambio, Christopher Inglefield, creador de la clínica transgénero londinense comentó que la intervención podrá ser “idéntica” a la que se le realizaría a una mujer cis. Un punto a destacar es que si bien un útero trasplantado no lograría que una mujer trans se embarace de forma natural, sí le daría la posibilidad de someterse a un procedimiento in vitro y parir por cesárea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla