Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ex panelistas de 6,7,8 reclaman indemnizaciones millonarias

Ex panelistas de 6,7,8 reclaman indemnizaciones millonarias
16 de Mayo de 2022 | 17:54

Hace unas días se dio a conocer que el ex integrante del programa 6,7,8, Orlando Barone, le ganó un juicio laboral a la TV Pública, por 15 millones de pesos, por considerarse despedido cuando el envío militante fue levantado.

Tras el caso de Barone, en las últimas horas salieron a la luz otras demandas que encabezan otros siete periodistas, contra Radio Nacional, a la que le reclaman más de 110 millones de pesos. Al parecer los ex conductores, panelistas e invitados a 6,7,8, que también prestaban servicios en la emisora radial, se consideraron despedidos entre marzo y abril de 2016, cuando la gestión de Mauricio Macri cambió la programación y dejó de pagarles sus abultados salarios.

Es que durante el último año, cuatro jueces de primera instancia condenaron a Radio y Televisión Argentina (RTA), a pagar 60 millones de pesos a los periodistas Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Jorge Halperín y Carlos Polimeni, así como a los abogados y a los peritos contadores que participaron en esos juicios.

Cabe destacar que la empresa RTA, cuya presidenta es Rosario Lufrano, apeló las cuatro sentencias y ahora están bajo análisis en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Por su parte, los periodistas Carlos Barragán, Nora Veiras y Hernán Brienza, también iniciaron acciones legales por 50 millones de pesos, pero aún no ha habido resolución por parte de los juzgados de primera instancia del Trabajo.

En su demanda judicial, Brienza aseguró que fue despedido por “motivación discriminatoria fundada en la ideología o filiación política”, ya que había sido invitado en reiteradas oportunidades al programa 6,7,8 y, “por tal razón, quedé identificado con el mismo aun cuando no fuera panelista”, sostuvo el periodista en el expediente judicial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla