Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

6, 7, 8: Orlando Barone ganó juicio de $15 millones a la TV Pública

6, 7, 8: Orlando Barone ganó juicio de $15 millones a la TV Pública
9 de Mayo de 2022 | 19:39

A seis años del final de 6, 7, 8, el panelista Orlando Barone acaba de ganar un juicio millonario contra la TV Pública, canal donde se desarrolló por un largo tiempo. Según pudo saber Clarín, recibirá una indemnización de quince millones de pesos.

Además, su abogado Leandro Recalde recibirá $3.551.600 y el perito contador que actuó en el caso, $903.141. El periodista ya recibió una cuota del pago mencionado y la señal pública deberá abonar cinco mensualidades más para concluir con la deuda. 

Este monto se fijó en un acuerdo entre las partes, que incluye a la productora PPT y a RTA. Fue la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo la que informó que ambas productoras deberían cumplir la condena económica que recibieron. Esta acción del periodista y panelista fue seguida por su ex compañero de 6, 7, 8, Edgardo Mocca, según informó Clarín. 

Juicio y acuerdo

Orlando Barone comenzó a trabajar en el ciclo de la TV Pública en abril de 2009 como panelista y su participación se extendió hasta diciembre del 2015, cuando llegó a su fin. Un año después, el periodista inició un juicio contra la productora PT y RTA, después de reclamar el pago de su sueldo porque no había recibido el despido.

Tras la sentencia de la jueza Gabriela Susana Cruz Devoto en septiembre del 2019, llegó la apelación de las empresas, que recientemente fue desestimada. Entre las consideraciones para establecer el monto a pagar se mencionó el sueldo que percibía, los aguinaldos, vacaciones proporcionales y por último, una indemnización.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla