
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ARCHIVO
Si bien es cierto que las obras públicas y particulares motorizan la economía y que contribuyen en forma decisiva para crear fuentes de trabajo en distintos rubros, también es cierto que debieran adoptarse las previsiones posibles –ya sea por parte de las empresas constructoras como de las autoridades responsables- para reducir al mínimo los posibles problemas que esos trabajos causan en la vía pública.
Sobre esa cuestión se encuentra planteada para vecinos de Los Hornos y Altos de San Lorenzo una serie de complicaciones por el continuado paso de camiones con cemento y otros materiales, destinados a la construcción en la calle 90 de un barrio privado, en un movimiento que dada la pesada carga de los vehículos terminó por dañar la calzada hasta convertirla en virtualmente intransitable, según los testimonios coincidentes de automovilistas y pobladores.
“Los vecinos terminaron haciendo una huella sobre la vereda, para poder transitar”, sintetizó una mujer. La simple observación permite ver a vehículos sorteando el lodazal y numerosos pozos en la calle, en una situación que, además, dificulta el acceso de chicos de distinta edad a un cercano complejo de escuelas de nivel primario y secundario, así como de un jardín de infantes.
En realidad, no puede decirse que se trate de un problema focalizado, sino que se viene presentando en nuestra zona a lo largo del tiempo, allí en donde se ejecuten trabajos de importancia. Existe por el contrario una larga experiencia, como la registrada, por ejemplo, en la avenida 122, entre 32 y el paseo del Bosque, cuya concreción demandó mucho tiempo y originó enormes trastornos a los vecinos y a los automovilistas en general.
Problemas similares se presentaron también cuando se realizó la construcción del nuevo puente sobre arroyo Del Gato, a la altura del Distribuidor Benoit, que se convirtió en una suerte de “vale todo” para automovilistas, cuando centenares de conductores que transitaban desde La Plata hacia la zona norte decidían esquivar las restricciones existentes, “habilitando” en forma espontánea el espacio verde y los taludes existentes para acceder hasta el camino Belgrano. Literalmente, “se colaban” hacia esa traza mediante maniobras tan arriesgadas como prohibidas.
Lo ocurrido en esas y otras obras, la falta absoluta de fiscalizaciones por parte de organismos estatales y, sobre todo, de alternativas factibles para que los conductores puedan utilizar otras vías alternativas, constituyen problemas que debieran preverse para evitar así las consecuencias negativas -y muchas veces riesgosas- que pueden causar las obras.
LE PUEDE INTERESAR
Hay gas pero faltan inversiones
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Es incumbencia propia e indelegable de los organismos estatales evitar que las obras públicas o particulares causen trastornos y se traduzcan en consecuencias tan gravosas, también, como la de dificultar la llegada de centenares de chicos a las escuelas. Para ello es que existen las planificaciones racionales, de modo que una ajustada programación de los trabajos y una ponderación de sus eventuales efectos colaterales facilite una fluida ejecución. Se trata de reducir al mínimo los perjuicios, daños y molestias, para que quede al margen de toda objeción cualquier finalidad positiva, que es propia de toda obra bien administrada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí