Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica por el envío de fondos de la Nación a Provincia

16 de Mayo de 2022 | 02:29
Edición impresa

Las transferencias corrientes no automáticas de la Nación a la provincia pasaron de $26.333 millones en el primer cuatrimestre de 2021 a $78.626 en el mismo período de este año. Esto es un 300% más, muy por encima de la inflación, según datos oficiales publicados por un matutino porteño.

Además, de acuerdo a un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), si se observa el reparto de las transferencias discrecionales entre las provincias, Buenos Aires pasó del 30% de participación en el total en el primer cuatrimestre del 2021 al 46% en igual período de 2022, lo que la ubica al tope del ranking, junto con Tierra del Fuego. Y en abril, cuando estalló la interna en el oficialismo (y pese a las críticas de Axel Kicillof a la gestión de Alberto Fernández), la tendencia a favor de la Provincia se sostuvo: pasó del 34% al 48% interanual.

El trato que recibe Buenos Aires incluso genera malestar en otros distritos. Pero en la Provincia niegan favoritismo: “Los compromisos asumidos por el gobierno respecto al financiamiento de programas se han mantenido dentro de los marcos normales. Ni el gobierno nacional ni nosotros mezclamos la gestión con las opiniones”, dicen y que en el primer trimestre Kicillof recibió “$38.569 millones de la Nación por fondos discrecionales”. Por su parte, voceros de la Rosada advierten que “no tiene sentido castigar a Buenos Aires por declaraciones desafortunadas e inoportunas del Gobernador. Complicaríamos a la gente en una provincia muy voluminosa y con necesidades. Puede ser un polvorín”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla