Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |El próximo miércoles
Se viene el Censo 2022: lo que hay que saber

Se viene el Censo 2022: lo que hay que saber

archivo

16 de Mayo de 2022 | 02:32
Edición impresa

Este miércoles 18 llega la décima edición del Censo en Argentina, postergada en los últimos años por la pandemia. Los resultados, estiman, estarán un día después. En las zonas rurales, comenzó días atrás y mañana habrá un relevamiento para personas en “situación de calle”, que incluye a La Plata, según se informó.

Las dudas y preguntas frecuentes sobre la jornada que se extenderá desde las 8 hasta las 16 horas del mismo miércoles aparecen a medida que se acerca la fecha. Su pueden evacuar por la plataforma del Indec.

Mientras, el censo digital -en el cual ya se anotaron miles de personas- permanecerá disponible hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 horas cuando comience la etapa del censo presencial.

virtual y presencial

La parte virtual no será un reemplazo para la visita de los censistas, sino que agilizará los tiempos, se explicó.

Al llegar el censista, las personas deberán informarle el código alfanumérico que ofrece el censo digital y éste verificará que los datos sean correctos. No es obligatorio imprimir este código de seis dígitos.

El censo es obligatorio, consta en el art. 17 del Decreto 726/2020. Se debe contabilizar a toda persona que viva en un domicilio por cuatro días o más a la semana. Los hijos de padres separados serán censados en el lugar donde duerman más de cuatro días a la semana o, en caso de turnarse una semana con cada padre, se tomará donde se encuentren el mismo miércoles.

Las personas mayores que viven en geriátricos serán consideradas dentro del apartado “viviendas colectivas”.

En el caso de los extranjeros o argentinos que no viven en el país, se tomarán en cuenta a aquellos que permanezcan en suelo nacional o planeen hacerlo por un período mayor a seis meses.

La jefa o jefe del hogar será decidido por quienes vivan en el domicilio.

Será fundamental que, quienes no puedan estar en sus hogares al momento de la visita del censista, dejen de forma visible o a un vecino, el código alfanumérico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla