Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |CONFIRMAN FUERTE REPUNTE DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

Los casos de coronavirus se incrementaron un 92%

Los casos de coronavirus se incrementaron un 92%
16 de Mayo de 2022 | 03:50
Edición impresa

A lo largo de la última semana los casos de coronavirus crecieron un 92,61 por ciento en la Argentina, un repunte que para algunos especialistas marca el comienzo de una nueva ola de contagios.

El dato surge del último reporte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud, según el cual ayer se registraron 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes contra los 17.646 que se habían reportado el domingo anterior.

De esta manera, la cantidad de contagiados ascendió a 9.135.308, mientras que cifra de muertos se elevó a 128.776.

En cuatro semanas los contagios pasaron de 8.387 a 33.989, lo que significa un incremento del 305,25% desde el 17 de abril cuando el Ministerio de Salud comenzó a emitir los reportes semanales.

La cartera sanitaria indicó además que son 300 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, lo que acumula un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,2% en el país.

Durante la última semana murieron 33 personas en Buenos Aires, 6 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Mendoza, 2 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en Salta, y 3 en Santa Fe.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 100.541.379, de los cuales 40.751.319 recibieron una dosis, 37.376.514 las dos, 3.026.233 una adicional y 19.387.313 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 107.524.140 y las donadas a 5.083.000

PIDEN REFORZAR LOS CUIDADOS

Frente al repunte de contagios, el director asociado de la Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, Manuel De Battista, advirtió el sábado que es importante “reforzar todas las medidas de cuidado” ante la posibilidad de que el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas “sea el principio de una nueva ola” de la enfermedad.

“Hubo un aumento de entre el 35 y el 40% de los casos de coronavirus, que pudo advertirse desde finales de la semana pasada”, dijo el sanitarista.

De Battista señaló que se trata de la circulación de una variante de la cepa Ómicron, la BA.2, “que es un 30% más contagiosa” y “produjo rebrotes en todo el mundo”.

“Sabíamos que venía una curva muy bajita de casos pero esto prende todas las alarmas”, dijo y advirtió que “existe la posibilidad de que sea el principio de una nueva ola, por lo que es importante reforzar las medidas de cuidado”.

En ese sentido, apuntó que las autoridades “están bregando por que se use tapaboca en lugares cerrados de trabajo, mantener la ventilación, el lavado de manos y uso de alcohol en gel, además de completar el esquema de vacunación”.

“Sabíamos que venía una curva muy bajita de casos pero esto prende todas las alarmas”

 

“La aplicación de la tercera dosis está liberada para toda la población, excepto menores de 11 años; estamos alrededor de un 53% de vacunación y tenemos que avanzar en ese grupo”, detalló.

El director asociado de la Región Sanitaria XI, -que comprende los municipios de Berisso, Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Belgrano, General Paz, La Plata, Magdalena, San Miguel del Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente y Tordillo-, reiteró que “el que tiene mayor edad, tiene mayor riesgo, así como el que tiene alguna enfermedad y las embarazadas”.

“Por eso tenemos que trabajar fuertemente para que se acerquen a cualquier vacunatorio, de 8 a 20 horas para aplicarse la tercera dosis, que está liberada para toda la población mayor de 12 años”.

Además, informó que en nuestra ciudad los vacunatorios continúan funcionando con normalidad, no así los centros de testeo, por los que esas pruebas “pueden realizarse en cualquier guardia de los hospitales provinciales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla