Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INSEGURIDAD VIAL

Las calles de la Región continúan en jaque por la imprudencia al volante

Un siniestro en Ensenada, que por poco no terminó en tragedia, ocurrió en Camino Rivadavia y 123. El saldo fue de 3 heridos

16 de Mayo de 2022 | 04:18
Edición impresa

La inseguridad vial continúa sin freno en la Región con siniestros que en su gran mayoría se encuentran asociados a la imprudencia a la hora de conducir.

Como muestra de la grave situación que atraviesa la zona, se puede citar el terrible accidente ocurrido en las últimas horas en Ensenada, el cual, al margen de los hierros retorcidos propios de la violencia del impacto, dejó como saldo tres personas lesionadas y graves pérdidas materiales, en especial para el propietario del rodado más moderno que intervino en la colisión.

En la vecina ciudad, el siniestro tuvo lugar ayer por la madrugada en la intersección de la calle 123 y el Camino Rivadavia.

En base a las imágenes de una cámara de seguridad del municipio, se puede ver el instante preciso en el que un vehículo marca Ford modelo Focus que intentaba cruzar la avenida por calle 123 es embestido de lleno por un Ford Falcon.

Se supo horas después que en el Focus sólo viajaba el conductor mientras que en el Falcon había dos acompañantes.

La gravedad del impacto se puede medir en las dramáticas consecuencias que causó: heridos y daños en las carrocerías que requerirán de varios miles de pesos para ser reparados.

Según se dio a conocer, tres personas debieron ser trasladadas a un centro de salud de la zona a raíz de los golpes y contusiones que sufrieron.

Se informó además que si bien el conductor del Focus y los acompañantes del Falcon se encuentran “fuera de peligro”, se decidió tomar precauciones y dejar a los tres en observación.

Se trató de una “internación preventiva” que, como suele ocurrir en estos casos, tiene el objetivo de monitorear la evolución de su estado de salud para poder detectar a tiempo, en el caso de que la hubiese, cualquier anormalidad derivada de los golpes.

En este sentido, fuentes policiales que intervinieron en el operativo para desviar el tránsito y facilitar la asistencia médica de las víctimas destacaron el desenlace que tuvo el siniestro al evaluar que por el porte del rodado que embistió, la velocidad con la que circulaba y la dirección errante que tomó tras la colisión, la situación bien podría haber terminado en tragedia.

No se trata de una exageración si se tiene en cuenta que dicha esquina tiene un alto nivel de circulación y el Camino Rivadavia un frondoso historial de siniestros.

“En esta oportunidad, afortunadamente, el accidente se produjo en un horario con poco tránsito. De hecho, en las imágenes captadas por la cámara de seguridad se puede ver a un motociclista que alcanza a bajar la velocidad a tiempo y ve pasar al Falcon realizando una peligrosa maniobra delante suyo”, indicó la fuente consultada.

Este siniestro deja expuesta la grave situación que se vive en las calles de la Región por la imprudencia al volante.

Motociclistas que no respetan señales ni llevan casco, automovilistas que manejan y estacionan sin acatar las leyes, ciclistas y peatones temerarios; todos forman parte de esta problemática que necesita ser abordada de manera urgente con mayores controles.

Según datos relevados por este diario en base a información oficial de la Policía y la Justicia, en lo que va del año, se suman en las calles y rutas de la región un total de 22 víctimas fatales.

PROYECTO PARA REDUCIR VELOCIDAD

Bajo el lema #CompromisoParaActuar #CallesparalaVida, las ONGs “Luchemos por la Vida” y “Madres del Dolor” participarán del lanzamiento de la Semana Mundial para la Seguridad Vial 2022. Se trata de una iniciativa que impulsan y promueven la OMS y ONU con el objetivo de salvar vidas.

En este marco, lo que se propone es que se establezca una velocidad máxima de 30km/h en las calles ya que se estima que dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con esta reducción. En este marco, familiares de víctimas tienen previsto realizar distintas actividades orientadas a concientizar.

Además, está prevista para el viernes 20, a las 18, una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y 80 familiares de víctimas de todo el país para conversar sobre proyectos de Alcohol 0, Máximo 30, ley de picadas y modificación de la ley vial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El momento del fuerte impacto en Camino Rivadavia y calle 123 / Web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla