Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |RECIBIÓ UNA PUÑALADA EN LAS COSTILLAS

Tiempos violentos: un hombre grave por una pelea en Tolosa

En horas de la madrugada de ayer, por causas que se intentan determinar, dos vecinos se enfrentaron a golpes en 16 y 531. Hasta que uno sacó un cuchillo y dejó a su oponente al borde de la muerte. Lo llevaron al Gutiérrez

Tiempos violentos: un hombre grave por una pelea en Tolosa

El hombre apuñalado tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital Gutiérrez. Está muy grave / Archivo

16 de Mayo de 2022 | 04:19
Edición impresa

La violencia parece definitivamente enquistada en la Ciudad, donde ya no sorprende que un conflicto entre dos personas termine con una de ellas peleando por su vida en la cama de un hospital.

El incidente esta vez ocurrió en la localidad de Tolosa, sobre las calles 16 y 531, a muy pocos metros de una vivienda en la que, en 2008, un herrero de apellido Holowco cayó muerto a balazos en medio un tiroteo entre policías y ladrones.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, fue en horas de la madrugada cuando, por causas que ahora se intentan determinar, un ciudadano paraguayo de 30 años discutió con otro boliviano de 32 y a quien, después de cruzar algunos empujones y golpes, le asestó una terrible puñalada en su costal izquierdo.

Apenas arribó al hospital, la víctima debió ser operada de urgencia y su estado es crítico

 

La víctima, identificada por la Policía como José Gabriel Gutiérrez Aguilar, tuvo que ser derivada al hospital Gutiérrez, en el barrio Hipódromo, donde la sometieron a una operación de urgencia, ya que la hoja del arma blanca le habría causado daños de consideración.

Su pronóstico, de acuerdo al informe oficial, es crítico y reservado, por lo que las próximas horas serán claves para saber si logra transitar el postoperatorio.

Respecto del acusado como autor de la agresión, individualizado en la requisitoria de detención como Valdomiro Da Costa Benítez, se indicó que pudo ser capturado en la zona por efectivos del Comando de Patrulla La Plata y, de la seccional decimoprimera, que lo pusieron a disposición del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Precisamente, por su expreso pedido, el juez de garantías Pablo Raele convalidó todas las sospechas que existen en contra de Da Costa Benítez y lo dejó imputado en una causa por “tentativa de homicidio”, en los términos de los artículos 42 y 79 del Código Penal”.

Para Raele, existe semiplena prueba e indicios vehementes que “(...) con claras intenciones de causarle la muerte, mediante la utilización de un arma blanca, le asestó una puñalada en el cuerpo de José Gabriel Gutiérrez Aguilar, más precisamente en la región costal izquierda, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad (...)”.

El magistrado, al resolver la autoría responsable, mencionó la existencia de varios testigos que colocaron al acusado en el lugar de los hechos y como responsable de esa conducta penal reprochable.

Según la pesquisa, hay testigos que señalaron al detenido como autor de la agresión

 

Además habilitó una orden de registro para un inmueble del sospechoso, sito en 514 y 29 bis, a fin de constatar, y en su caso, proceder al secuestro de un arma blanca coincidente con la funda incautada en el lugar del hecho, la cual resulta ser una funda de cuchillo de cuero de color marrón claro, de tipo campo, con costuras de frente sin marca visible, de alrededor de 20 centímetros”.

Si bien no se conoció el resultado del operativo y si ese elemento vital para el curso de la pesquisa pudo ser hallado, el juez Raele fundó que el principio de la inviolabilidad del domicilio, que tiene raigambre constitucional, en un caso como el descripto puede ser alterado en busca de esclarecer la verdad material.

“Existen motivos para presumir que en un determinado lugar hubieran personas o cosas relacionadas con un delito, es que, luego de examinar las probanzas colectadas y detalladas en el requerimiento fiscal, a las cuales me remito, entiendo se arriba al umbral convictivo necesario en esta fase del proceso para habilitar la intromisión domiciliaria, extremo este traducido en los motivos bastantes exigidos por la ley y que me hacen presumir que en la vivienda citada se encontrarían elementos de interés para la presente investigación”, indicó el juez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla