Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
TRIBUNA DE VECINOS. Un barrio de Melchor Romero quedó incomunicado por el mal estado de las calles
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Los Ángeles el de La Matanza no pudo unificar los títulos, pero de todos modos dejó una buena imagen llena de coraje
(Por Walter Vargas, Télam).- Brian Castaño volvió a dar todo lo que tenía, estaba a la altura de las circunstancias, pero su sueño de consumar una epopeya se desvaneció en un puñado de segundos en el contexto de una pelea que poco a poco mostraba su peor cara y la mejor de Jermell Charlo.
Fue el estadounidense, desde la primera campana, el que ofreció una versión diferente de aquella de la pelea de 2021 y sin embargo mucho debió bregar para imponer las condiciones.
He ahí el gran mérito de Castaño: que pese a tropezar a un Charlo mejor entrenado, más enfocado, más suelto y más picante, se las compuso para hacer una primera mitad de alto rango.
En su ley de centro del ring hacia las sogas, presionando sobre su rival, el Boxi de La Matanza forzó a Charlo a intercambiar golpes y a extraer de su caja de herramientas lo más lucido de su repertorio defensivo.
En esos asaltos, desde el comienzo mismo hasta el sexto, por lo menos, el combate cobró ribetes espectaculares y Castaño dispuso de buenos momentos de saldo a favor, pero en ninguno tuvo el control absoluto de la pelea.
O en todo caso en ningún momento logró sostener la iniciativa, la presión y la imagen dominante que sí había sido suya en el pleito anterior.
LE PUEDE INTERESAR
Facundo Aldrighetti y Baltazar Leguizamón ganaron en el Top Race en Neuquén
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Castaño fundió bielas pero lo logró disimular con su enorme corazón y alma de guerrero
¿Charlo estuvo más rápido o castaño estuvo más lento?
Desde luego que en un deporte de contacto, de oposición directa, una cosa es subsidiaria de la otra, pero aún en sus fragmentos de marea alta dio la impresión de que esta vez el peleador argentino tenía una marcha menos y que ese déficit le sabría carísimo.
Cómodo en su alternancia de jabeador cargoso, de contragolpeador furtivo y de bombardero latente, Charlo aprobó el examen más difícil en un compromiso de semejante importancia: ir de más a más.
Y Castaño fundió bielas, un contratiempo que solo en parte logró disimular por su enorme corazón y por su alma de guerrero cabal.
Lástima que ni su enorme corazón ni su alma de guerrero cabal resultaron suficientes para impedir el demoledor gancho zurdo de Charlo y el inmediato nocaut.
Dio tristeza, claro que sí, en la medida que al argentino se le presentaba la inédita posibilidad de convertirse en campeón absoluto, en un peso de la tradición de superwelter, en la meca del pugilismo y frente a una figura local.
Pero perder contra un rival de la dimensión de Charlo era una carta factible y a despecho del orgullo herido, y de la frustración, bien puede ufanarse el Boxi de haber correspondido a las demandas de las grandes ligas.
Eso, en especial en tiempos en los cuales al boxeo argentino no le sobran exponentes de primer nivel, es un valor que Castaño ha sabido ganarse y que es justo que se le reconozca.
Charlo le aplicó dos golpes que derrumbaron la ilusión del boxeador argentino / AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí