Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Furioso ciclón golpea a Uruguay: arrasa con todo, deja un muerto y aún esperan "el peor momento"

17 de Mayo de 2022 | 13:37

Un ciclón subtropical, que llegó con lluvias y fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora, hizo estragos en Uruguay, donde además se conoció que a raíz del fenómeno climático murió una persona. Desde esta mañana la costa uruguaya del Río  se encontraba en alerta naranja debido a la aproximación del ciclón. 

Los últimos partes emitidos por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), aseguraban que un ciclón subtropical que se aproximaba a las costas uruguayas estaba generando "vientos sostenidos del suroeste y sur entre 60-70 kilómetros/hora, con rachas entre 80-100 km/h", situación que estaba "acompañada de chaparrones".  En tanto, fuentes meteorológicas aseguran que "el peor momento" del ciclón se dará esta tarde, y recién cedería mañana.

Desde este lunes, los vientos ya pudieron apreciarse en buena parte de la franja costera del país, como muestra de que la única víctima mortal hasta el momento se registrase precisamente ayer por la tarde, cuando una palmera cayó sobre un domicilio y un joven de 23 años quedó atrapado en su interior.  

Por el momento, no se ha informado de más daños personales, si bien las dotaciones de Bomberos han efectuado numerosas salidas para intervenir en evacuaciones y cortes de árboles, fundamentalmente.

El alerta naranja rige para la mitad del territorio uruguayo, fundamentalmente los departamentos (provincias) de Maldonado y Rocha, situados en la costa atlántica del país (sureste), aunque también afecta a la capital, Montevideo. Precisamente, Maldonado y Rocha habían anunciado ya este lunes que hoy no habría clases para evitar eventuales siniestros.  

Para la zona central y departamentos del suroeste de Uruguay, en la orilla del Río de la Plata, Inumet establece alerta amarilla con "vientos fuertes y persistentes", procedentes del suroeste, con velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80.  

Desde este lunes, las autoridades hicieron recomendaciones especiales a la población ante la cercanía del ciclón.  Entre ellas, la Dirección Nacional de Bomberos pidió no salir del domicilio salvo por necesidad, cerrar bien puertas y ventanas o guardar objetos que puedan ser movidos por el viento. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla