VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
Las guardias de mal en peor: pocos médicos y alertan por más cierres
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Abren investigación por el viaje de la esposa de Adorni a EE UU
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
Un centro para jóvenes con autismo denuncia falta de pagos de IOMA
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Homenajes en la Ciudad a mujeres inmigrantes por su labor social y cultural
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Armas, electrónica, ropa y dinero, el botín de un robo en Villa Elvira
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
VIDEO. Evacuaron dos facultades de la UNLP tras una amenaza de bomba
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Se define la situación del adolescente acusado de matar a Mateo Yagame
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un ciclón subtropical, que llegó con lluvias y fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora, hizo estragos en Uruguay, donde además se conoció que a raíz del fenómeno climático murió una persona. Desde esta mañana la costa uruguaya del Río se encontraba en alerta naranja debido a la aproximación del ciclón.
Los últimos partes emitidos por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), aseguraban que un ciclón subtropical que se aproximaba a las costas uruguayas estaba generando "vientos sostenidos del suroeste y sur entre 60-70 kilómetros/hora, con rachas entre 80-100 km/h", situación que estaba "acompañada de chaparrones". En tanto, fuentes meteorológicas aseguran que "el peor momento" del ciclón se dará esta tarde, y recién cedería mañana.
Desde este lunes, los vientos ya pudieron apreciarse en buena parte de la franja costera del país, como muestra de que la única víctima mortal hasta el momento se registrase precisamente ayer por la tarde, cuando una palmera cayó sobre un domicilio y un joven de 23 años quedó atrapado en su interior.
Por el momento, no se ha informado de más daños personales, si bien las dotaciones de Bomberos han efectuado numerosas salidas para intervenir en evacuaciones y cortes de árboles, fundamentalmente.
El alerta naranja rige para la mitad del territorio uruguayo, fundamentalmente los departamentos (provincias) de Maldonado y Rocha, situados en la costa atlántica del país (sureste), aunque también afecta a la capital, Montevideo. Precisamente, Maldonado y Rocha habían anunciado ya este lunes que hoy no habría clases para evitar eventuales siniestros.
Para la zona central y departamentos del suroeste de Uruguay, en la orilla del Río de la Plata, Inumet establece alerta amarilla con "vientos fuertes y persistentes", procedentes del suroeste, con velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80.
LE PUEDE INTERESAR
Rusia confirma la "rendición" de 265 soldados ucranianos en la acería de Mariupol
LE PUEDE INTERESAR
Putin, en guardia: no quiere que se amplíe la OTAN
Desde este lunes, las autoridades hicieron recomendaciones especiales a la población ante la cercanía del ciclón. Entre ellas, la Dirección Nacional de Bomberos pidió no salir del domicilio salvo por necesidad, cerrar bien puertas y ventanas o guardar objetos que puedan ser movidos por el viento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí