Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,44
Dólar Ahorro/Turista $215.23
Dólar Blue $238,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
El ciclón extratropical que ya golpeó a Uruguay, llega a la Costa bonaerense

El ciclón extratropical que ya golpeó a Uruguay, llega a la Costa bonaerense
17 de Mayo de 2022 | 20:00

El ciclón subtropical que afecta a la zona costera de Uruguay desde la madrugada de este martes ya causó la muerte de una persona, además de destrozos en varias ciudades y cortes de luz en más de 20 mil viviendas. Suspendieron las clases en Rocha y Maldonado.

En este contexto alertan para estas horas por la llegada de un huracán a las costas de Uruguay y Brasil, y vientos de hasta 100 km/h para Buenos Aires.

"Los vientos, que pueden tener ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, afectarán a la Ciudad de Buenos Aires hasta la tarde de hoy y recién disminuirá la intensidad hacia la madrugada, en la Costa Atlántica", detalló hoy a Télam la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández.

La meteoróloga explicó que el ciclón que afectó el lunes la costa bonaerense era "extratropical", muy frecuente en el territorio argentino. Sin embargo, dijo, "este nuevo ciclón se transformó en ´subtropical´, que no eran muy usuales en nuestra región hasta el 2004, cuando comenzaron a aparecer".

Rige alerta amarilla

El SMN emitió esta mañana una alerta naranja y amarilla para la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires por fuertes vientos, los cuales podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla