Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LOS CONTAGIOS CASI SE DUPLICARON DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA EN EL PAÍS

Arrancó la cuarta ola: reconocen un rebrote de Covid

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, admitió el ingreso del país a un nueva fase ascendente de la pandemia, al reunirse ayer con sus pares de las provincias

Arrancó la cuarta ola: reconocen un rebrote de Covid

La ministra Vizzotti reconoció el inicio de una nueva ola de contagios al abrir ayer la reunión del COFESa/ WEb

17 de Mayo de 2022 | 02:10
Edición impresa

Aunque ya en las últimas semanas los cifras de nuevos contagios venían anunciando el final de la etapa de tranquilidad, el inició de la cuarta ola de coronavirus quedó finalmente oficializada ayer al ser reconocida por la propia ministra de Salud de la Nación. Y se abren las alertas.

“Estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid “, dijo la ministra Carla Vizzotti en la ciudad de Villa La Angostura al inaugurar una una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa). De todos modos, dijo que este nuevo rebrote de contagios nos encuentra sin embargo en “una situación totalmente distinta” a la vivida en las tres olas anteriores.

En este aspecto la postura de Vizzotti en el encuentro con sus pares provinciales vino a reafirmar lo dicho el sábado durante una entrevista radial en la que rechazó la posibilidad de que el Gobierno vuelva a establecer restricciones a actividades como una estrategia a frenar el avance del Covid.

De todos modos, comienzas las preocupaciones lógicas porque los contagios avanzan, aunque por ahora no tienen una fuerte incidencia en las internaciones y muertes.

FUERTE REPUNTE

El reconocimiento oficial del inicio de la cuarta ola se dio luego que la última semana los nuevos contagios de coronavirus registrados en el país evidenciaran un aumento del 92,61 por ciento en relación a la semana anterior.

El dato quedó de manifiesto al conocerse el domingo por la noche el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, según el cual se registraron 33.989 nuevos casos de coronavirus a lo largo de la última semana contra los 17.646 acumulados en la semana previa.

En cuatro semanas los contagios pasaron de 8.387 a 33.989, lo que significa un incremento del 305,25 por ciento desde el 17 de abril cuando el Ministerio de Salud comenzó a emitir los reportes semanales.

La duplicación de casos con respecto a la semana anterior también se registra en La Plata, donde el domingo se informaron 524 nuevos contagios contra los 239 contagios que se acumulaban una semana atrás.

MÁS CONTAGIOSA

Para los especialistas, el aumento de la curva está fuertemente relacionado con la alta circulación de la variante Ómicron B.A.2, que es un 30 por ciento más contagiosa que la primera variante de Ómicron y ya causó rebrotes en diferentes partes del mundo.

Frente a este escenario es fundamental reforzar las medidas de cuidado”, resaltó Manuel De Battista, director provincial de la Región Sanitaria que integra nuestra ciudad.

Con el objetivo de concientizar a la población, las autoridades sanitarias recordaron que la aplicación de la tercera dosis está liberada para toda la población, excepto para menores de 11 años, y recomendaron reforzar las medidas de cuidado como el uso de barbijo en lugares cerrados de trabajo, mantener la ventilación cruzada, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

Dado que la clave de la prevención está en la vacunación, desde el Ministerio de Salud pidieron que todas las personas que no hayan completado su esquema de vacunación lo hagan en cualquier vacunatorio cercano a su lugar de residencia ya que “todos funcionan con normalidad”. Los testeos deben realizarse en cambio en las guardias de los hospitales provinciales ya que muchos de los centros que venían funcionado en la ola anterior no se han vuelto a poner en marcha aún.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla