Reforzar terceras dosis y volver a medidas de cuidado

Edición Impresa

Al analizar el rápido incremento de contagios de Covid que ha vuelto a registrarse en el país, el inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner instó a “reforzar la aplicación de terceras dosis, además volver a medidas mínimas de resguardo y contención como el uso del barbijo en lugares cerrados cuando hay mucha gente”.

El inmunólogo también remarcó la importancia de que los mayores de 75 años y personas con comorbilidades “tengan particular cuidado en este momento”, porque “son más propensas a hacer infecciones severas”, aunque cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

“Estamos transitando una ola significativa, estamos en el curso de una ola importante porque hay un número importante de casos. No podemos sacar la fotografía porque lo que estamos testando es limitado, pero todos tenemos conocidos nuevamente que están infectados”, graficó el investigador.

Geffner reconoció no obstante que “hay más tranquilidad que en otras olas porque esta suba no se ha traducido en hospitalizaciones crecientes gracias al programa de vacunación que alcanza al 83% de la población”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE