Felipe Contepomi será asistente en Los Pumas

Edición Impresa

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó a Felipe Contepomi y al neozelandés Savid Kidwell como nuevos colaboradores del entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, de cara al Mundial Francia 2023.

Contepomi, de 44 años, ex jugador de Los Pumas, se desempeña actualmente como entrenador de los tres cuartos del club Leinster de Irlanda y tendrá esa misma función en el seleccionado argentino.

El capitán del período 2008-2011 inició su experiencia como entrenador en 2015 junto al tucumano Ricardo Le Fort al frente del combinado Argentina XV. Un año más tarde fue asistente en Los Jaguares la temporada debut en el Súper Rugby y posteriormente se desempeñó como head coach del combinado de Argentina XV (2017-2018).

En junio de 2018, se sumó al cuerpo técnico del Leinster y se consagró tricampeón del Pro 14. Este sábado sellará su despedida de Irlanda en la final de la Champions Cup ante Rochelais de Francia.

Contepomi volverá a estar junto al australiano Cheika, quien fue su técnico en el mencionado club irlandés (2005) y el club Stade Francais de Francia (2010).

En tanto, Kidwell, actual asistente de los Parramatta Eels de la National Rugby League (NRL) de Australia, será el conductor de la defensa. De 45 años, nacido en Nueva Zelanda, desarrolló su carrera deportiva en clubes de la Rugby League y tuvo una breve experiencia en el seleccionado juvenil de su país.

Con estas dos designaciones se completa el staff técnico de Los Pumas que ya integraban el rosarino Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe, encargados de trabajar con los forwards.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE