Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,07
Dólar Ahorro/Turista $217.92
Dólar Blue $260,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Política y Economía |Reunión de funcionarios y concejales de juntos
Gestos de unidad en el oficialismo local

Gestos de unidad en el oficialismo local

archivo

18 de Mayo de 2022 | 01:46
Edición impresa

Los distintos sectores que integran el oficialismo local se reunieron ayer en un encuentro de secretarios y subsecretarios municipales, así como concejales del bloque de Juntos, convocados en torno a reforzar la unidad de la alianza gobernante en la Ciudad.

La convocatoria estuvo encabezada por el intendente, Julio Garro, luego de varios roces con sus socios del radicalismo y las distintas posturas que vienen manifestando el ala política del PRO que se encolumna con Mauricio Macri y la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta con el radicalismo.

En ese contexto, ayer, en el oficialismo local se planteó trabajar en lo que resta de su segundo mandato con un “espíritu de unidad” dentro del frente oficialista, de cara a 2023. Estuvieron presentes todas las líneas internas del PRO y también los funcionarios y concejales que expresan las vertientes de la UCR local y la Coalición Cívica.

Fuera de micrófono algunos dirigentes confirmaron que el clima del cónclave estuvo marcado por la necesidad de llevar paños fríos a cierta inquietud que a nivel nacional señala la posibilidad de una ruptura.

Mañana se realizará una reunión de la mesa de la alianza Juntos La Plata. Será la primera desde 2019, y uno de los reclamos solicitados por la dirigencia radical. Allí referentes de las principales vertientes del frente gobernante (PRO, UCR y CC) buscarán darle una salida concreta al diálogo de ayer.

“Lo principal será poner el énfasis la gestión y no adelantar a nivel local instancias que deben definirse en el ámbito nacional y para las que faltan un año”, evaluaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla