Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,07
Dólar Ahorro/Turista $217.92
Dólar Blue $260,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
En la Provincia ya hablan de "una ola de coronavirus de importantes dimensiones"

En la Provincia ya hablan de "una ola de coronavirus de importantes dimensiones"
18 de Mayo de 2022 | 11:25

El coronavirus avanza en todo el país, donde ya se confirmó el inicio de la "cuarta ola". En ese marco hizo declaraciones Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, quien habló que la Provincia se encuentra en medio de una "ola de importantes dimensiones" frente al avance sostenido de contagios en los últimos días.

Si bien por el momento los números de casos no se traducen en internaciones, el funcionario calificó a este aumento de “significativo”, al tiempo que hizo algunas recomendaciones para intentar frenar el incremento de contagios: “Las Unidades Centinelas, que son formas de monitoreo epidemiológico, ya nos permiten ver que hay un aumento respecto de las semanas anteriores. De hecho, el aumento de esta semana con respecto de las anteriores en la provincia de Buenos Aires es del 100%”.

En declaraciones a "El Destape" radio, Kreplak agregó: “Al monitorear las consultas al sistema de salud y las internaciones estamos viendo un aumento importante de las consultas, pero no hay un impacto significativo de internaciones en terapia intensiva y en casos graves. Se está viendo una ola de importantes dimensiones”. Además hizo referencia a la cepa B.A2, subvariante de Ómicron, que es “un 30% más contagiosa”.

Por otro lado, aseguró que “las personas que tienen síntomas tienen que aislarse, aunque piensen que no tienen Covid. Hay que aislarse hasta que se pasen los síntomas por cinco días  y durante cinco días más hay que usar todo el tiempo barbijo y no exponerse en lugares cerrados donde puedan contagiar a otros”. Mientras que sobre la inmunización aclaró que “tenemos que vacunarnos todos. Tercera dosis para todos. Y aquellos casos en los que hayan pasado más de cuatro meses desde su aplicación, por ahora mayores de 50 años, tienen que recibir la cuarta dosis”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla