Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,44
Dólar Ahorro/Turista $215.23
Dólar Blue $238,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Información General |CRECE LA DEMANDA EN FARMACIAS DE DISPOSITIVOS PARA DETECTAR CONTAGIOS DE ESTA ENFERMEDAD
Vacunas y testeos: la Ciudad ante otra ola de Covid

Frente a la suba de casos, se recomienda avanzar con la aplicación de terceras y cuartas dosis en los casos que corresponde. Todos los vacunatorios están en funcionamiento

Vacunas y testeos: la Ciudad ante otra ola de Covid

Los centros de vacunación funcionan de 8 a 20 / Mariana Juárez R.S 11

18 de Mayo de 2022 | 03:23
Edición impresa

Durante las últimas semanas y a medida que los casos de coronavirus fueron subiendo en todo el país, en los vacunatorios de la Ciudad se notó un incremento de la demanda de aplicación de dosis libres, al tiempo que en las farmacias ocurría lo mismo con la demanda de test de coronavirus.

Estas tendencias se registraron en momentos en, que según datos oficiales, el 96 por ciento de los platenses recibió alguna dosis de las vacunas anticovid, mientras que todos los vacunatorios permanecen abiertos y con provisión de cada una de las dosis, de acuerdo a lo indicado a este diario por fuentes de la Región Sanitaria 11.

Según explicó Manuel de Battista, director adjunto de la Región (que incluye a La Plata, Berisso y Ensenada) en nuestra Ciudad se aplicó un total de 1.855.000 vacunas contra el coronavirus.

“De esta cantidad 739.000 correspondieron a primeras dosis, 671.000 a segundas dosis, 357.000 a terceras dosis y el resto a cuartas dosis (una 88.000). Esto implica que la Ciudad tiene un nivel muy alto de cobertura en lo que hace a primeras y segundas dosis, aunque con las terceras estamos un poco por debajo del ideal”, le dijo a este diario de Battista. Por esta razón, especialistas recomiendan avanzar con la aplicación de terceras y cuartas dosis en los casos que corresponde.

La cobertura de vacunación con primeras dosis alcanza al 96 por ciento en la Ciudad, mientras con segundas es del 89,7 por ciento.

El funcionario agregó que todos los vacunatorios de la Ciudad están trabajando normalmente entre las 8 y las 20 y disponen de vacunas.

Con relación a las terceras dosis indicó que la vacunación es libre para todos los mayores de 11 años que hayan pasado cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

En lo que hace a las cuartas dosis es libre para todos aquellos mayores de 50 años; personas que trabajen en salud, educación o seguridad o que tengan factores de riesgo y hayan recibido la tercera dosis hace más de cuatro meses.

Los centros de vacunación permanecen todos en funcionamiento: la lista incluye al que funciona en el Estadio Único, el Hospital Elina de la Serna, el hospital San Juan de Dios, el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, el hospital Noel Sbarra, el hospital de El Dique, el hospital San Martín, el Hipódromo y la cooperativa telefónica de Abasto, según indicaron las mismas fuentes.

En lo que hace a los testeos en hospitales u otros centros de salud sólo están indicados para las personas con complicaciones, factores de riesgo o internados.

En las farmacias

En tanto, desde el Colegio de Farmacéuticos platense se destacó que se registró un incremento en la demanda de test para el coronavirus en los últimos días de la mano del aumento de los casos de Covid, lo que hizo que algunas farmacias se quedaran sin stock.

“En los últimos días empezó a aumentar la demanda de los test y si bien algunas farmacias tenían algún remanente que había quedado desde marzo, cuando fueron los últimos días en que se solicitaron, no estaban contando con stock. Recién ahora empezaron a conseguirse nuevamente en la droguerías, así que las farmacias ya están reponiendo”, indicó Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, quien reconoció que hasta ayer había algunas farmacias a las que les faltaban test.

Con relación al precio, la dirigente indicó que no sufrió variaciones desde marzo y que el test cuesta entre 1.600 y 1.700 pesos.

CUARTA OLA

El inicio de la cuarta ola de coronavirus quedó oficializado al ser reconocido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid”, dijo la titular de la cartera sanitaria. Y agregó que este nuevo rebrote de contagios nos encuentra en “una situación distinta” a la vivida en las olas anteriores.

En este aspecto la postura de Vizzotti en el encuentro con sus pares provinciales vino a reafirmar lo dicho el sábado en la que rechazó la posibilidad de que el Gobierno vuelva a establecer restricciones a actividades como una estrategia a frenar el avance del Covid.

La suba de casos también se registra en La Plata, donde los contagios subieron más de cuatro veces en las últimas semanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla