Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con la cuarta ola al acecho, la curva de vacunados en La Plata pegó un salto récord

Entre el lunes y martes, las postas en La Plata tuvieron picos de asistencias por las dosis de refuerzo en medio de la suba de contagios

Con la cuarta ola al acecho, la curva de vacunados en La Plata pegó un salto récord
18 de Mayo de 2022 | 12:59

Las postas de vacunación contra el Covid-19 en La Plata recibieron esta semana un aluvión de vecinos en medio de las advertencias de las autoridades sanitarias por la suba de casos, que si bien no es alarmante mantiene expectantes a las carteras de Salud respecto del comportamiento del virus. A nivel nacional, la ministra Carla Vizzotti advirtió el lunes que la Argentina "está empezando una cuarta ola", al tiempo que destacó que "el país se encuentra en una situación totalmente distinta" por el avance de la vacunación. 

En La Plata, entre lunes y martes, creció notoriamente el número de asistentes para recibir dosis de refuerzo (cabe remarcar que hoy los vacunatorios permanecen cerrados por el feriado nacional a raíz del Censo 202). Según refleja la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de usuarios que concurrieron a las distintas postas fue de 2800 el lunes y de alrededor de 3770 en la jornada de ayer, en lo que fue el pico más alto en nuestra ciudad luego de que este movimiento se acelerara la semana pasada, duplicando los números registrados desde mediados de abril. 

Fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia consultadas por este medio afirmaron hoy que "hay un incremento en la aplicación de dosis en toda la Provincia por la posibilidad que tiene la población de acceder a una vacuna que está liberada, es decir que según corresponda, no tiene que esperar el turno y que se la puede dar en cualquier vacunatorio bonaerense". También señalaron que "muchas personas empiezan a cumplir los 4 meses del período de inter dosis". Asimismo, remarcaron que "por la llegada del frío y el aumento de casos" la población "está en alerta" y "concurre a los vacunatorios para aplicarse las vacunas". 

Cabe remarcar que la primera y segunda dosis está liberada a nivel federal. Desde Salud informaron que "todas las personas a partir de los 3 años, bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras" que todavía no recibieron las dos primeras vacunas pueden concurrir a cualquier vacunatorio y aplicárselas. Además, recordaron que "si perdiste un turno, podés ir a vacunarte igual. La vacuna en primera y segunda dosis es sin turno previo en todas las postas de vacunación de la provincia". 

Por otro lado, quienes hayan cumplido el periodos inter dosis pueden aplicarse las vacunas de refuerzo conforme avanza la campaña. En este sentido, con respecto al primer refuerzo (o tercera dosis), es libre para todas las personas mayores de 12 años. 

En el caso del segundo refuerzo (o cuarta dosis), alcanza de forma "libre y federal" a todos los bonaerenses de más de 50 años de edad, mayores de 12 con inmunocompromiso, personal de salud, docentes y agentes de seguridad. La cuarta dosis se extiende además a personas viajeras con certificación de viaje y consentimiento informado, descargado de vacunatepba.gba.gob.ar. 

La cartera ministerial de la Provincia apuntó días atrás que la elevada cobertura de vacunación contra la covid 19 y el impacto en la disminución de las complicaciones y mortalidad por coronavirus "reafirman que la inmunización sigue siendo la estrategia de salud pública que más vidas ha salvado en la historia de la humanidad junto con el agua potable". Para encontrar el vacunatorio más cercano, se debe acceder al siguiente link: https://bit.ly/3C5EgtY

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla