Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

AUH para todos: el pedido que la CGT le hará formalmente al Gobierno

Lo anticipó Pablo Moyano y será para que se "universalice" para todos los trabajadores registrados

AUH para todos: el pedido que la CGT le hará formalmente al Gobierno
18 de Mayo de 2022 | 16:41

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, adelantó que en los próximos días le harán un pedido formal al gobierno nacional para reforzar los salarios, más allá de los acuerdos paritarios.

“Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”, detalló el referente de Camioneros en declaraciones radiales.

“Ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno. Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”, resumió Moyano antes de explicar que la solicitud será dirigida “al presidente Alberto Fernández, al compañero Sergio Massa (por su condición de titular de la Cámara de Diputados) y la ANSES”.

Por otro lado el dirigente de Camioneros respaldó hoy la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que "no hay un plan de ajuste hacia los trabajadores" y aseguró que, desde la central obrera, harán "todo lo posible para que haya unidad" dentro del Frente de Todos.

"Guzmán nos prometió en la CGT, al igual que Alberto (Fernández), que no iba a haber ajuste y hoy no veo que haya un plan de ajuste hacia los trabajadores", afirmó el dirigente esta mañana n declaraciones a la radio online Futurock.

En ese sentido, consideró que el ministro "está preparado" y cumpliendo una "función importante" en este momento de la crisis mundial que vive el mundo y el país, producto de la invasión rusa a Ucrania.

Sobre la tarea compleja de Guzmán, Moyano remarcó que, además, "hay que sentarse con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y con los empresarios que no son solidarios".

Sobre la situación interna del FDT, Moyano afirmó que como militante y dirigente gremial le duele "ver las diferencias en el Frente de Todos" y sostuvo que van a realizar un "esfuerzo por recomponer la situación".

"Vamos a hacer todo los posible para que haya unidad nuevamente. Es el único sector político que le puede dar respuesta en este momento difícil que viven los trabajadores. Si no hay unidad nos iremos a una gran PASO”, aseguró de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla