Se llevó adelante una reunión para abordar "relocalización" de la zona roja de El Mondongo

Ante la entrada en vigencia del nuevo Código de Convivencia, la Comuna encabezó una mesa de trabajo que busca avanzar en la relocalización de la denominada zona roja. Tal como informó EL DIA, la norma que reemplaza el antiguo código contravencional de la Ciudad no cuenta aún con un decreto reglamentario ni exhibe cambios en lo que respecta a las problemáticas de la venta ambulante y el desarrollo de la denominada “zona roja”.

En tanto en la "mesa de trabajo" formaron parte del cónclave el director provincial de Participación Ciudadana, Santiago Sanguinetti; el responsable municipal del área de Control Ciudadano, Néstor Pulichino; el director de Seguridad Ciudadana local, Daniel Catellani; y en representación de la Asamblea vecinal del barrio El Mondongo estuvo presente Daniel Domínguez. 

En el marco de la relocalización, se informó además que se prevé la construcción de obras y mejoras necesarias para el sitio donde finalmente sea relocalizada la actividad.

En este contexto, indicaron que se "planifica la instalación de luminarias, una caseta o punto de control, y la posibilidad de implementar también baños químicos, entre otras acciones".

En tanto que el artículo sobre servicios sexuales quedó modificado de la siguiente manera:  

Servicios sexuales (zona roja)- El que ofreciere, solicitare, negociare o aceptare directa o indirectamente servicios sexuales retribuidos, en los espacios públicos no autorizados, será sancionado con multa de 100 a 900 módulos.

Cabe recordar que hasta ahora no ha habido cambios en lo que respecta a la preocupación que desde hace décadas viene afectando a los vecinos de El Mondongo, que es la proliferación de la denominada “zona roja”, ese submundo que se despliega a la noche por las calles de ese barrio en el que se mezclan la oferta sexual callejera con la venta de droga, entre otros delitos.

La norma impulsada por el garrismo y sancionada hace seis meses por el deliberativo local establece la relocalización de la oferta sexual, dejando sujeto su futuro destino a la reglamentación posterior. Sin embargo, ya cumplidos los 180 de su promulgación, desde el Ejecutivo indican que no hay aún un decreto reglamentario.

Zona Roja
La Plata
Calles
El Mondongo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE