Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |UNA REALIDAD ALARMANTE

Unicef alerta contra las muertes infantiles “evitables” en el mundo

18 de Mayo de 2022 | 03:20
Edición impresa

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó que “el mundo se está convirtiendo rápidamente en un polvorín de muertes infantiles evitables” a causa del aumento del número de niños con desnutrición aguda grave, una cifra que está aumentando por el impacto de la guerra en Ucrania.

“Incluso antes de que la guerra en Ucrania pusiera a prueba la seguridad alimentaria en todo el mundo, los conflictos, las crisis climáticas y la COVID-19 ya estaban causando estragos en la capacidad de las familias para alimentar a sus hijos”, dijo ayer la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.

El organismo ha destacado en su informe ‘La desnutrición aguda grave: la emergencia olvidada de la supervivencia infantil’, que la financiación internacional para hacer frente al repunte de los niveles de desnutrición aguda grave y el aumento de los costos de los tratamientos también está amenazada.

Así, en la actualidad al menos diez millones de niños de los 13,6 millones con desnutrición aguda grave carecen de acceso al tratamiento más eficaz para tratar su situación. La desnutrición aguda grave causa una de cada cinco muertes entre los menores de cinco años a nivel mundial.

UNICEF hizo hincapié en que una serie de circunstancias está empeorando la seguridad alimentaria en el mundo, incluidas la guerra en Ucrania, la situación de las economías tras la pandemia de coronavirus y la sequía persistente en algunos países a causa del cambio climático.

En este sentido, advirtió que las previsiones contemplan un aumento del 16 por ciento de los precios de los alimentos terapéuticos durante los próximos seis meses, a causa del repunte del coste de las materias primas, lo que podría dejar a 600.000 niños sin acceso a un tratamiento.

“Para millones de niños cada año, estos sobres de pasta terapéutica suponen la diferencia entre la vida y la muerte. Un aumento del precio del 16 por ciento puede parecer aceptable en el contexto de los mercados alimentarios mundiales, pero al final de esa cadena de suministro hay un niño desesperadamente desnutrido, para quien lo que está en juego no es en absoluto aceptable”, dijo Russell.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla