Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INSEGURIDAD A PLENA LUZ DEL DÍA

El delito encontró “el Norte”: ahora robaron en una vivienda de City Bell

Después de la seguidilla de asaltos en Villa Elisa, se sumó un ataque en una casa de 27 entre 457 y 458, cuando sus propietarios no se encontraban. Si bien se activó una alarma, alcanzaron a desvalijar -al menos- un dormitorio

El delito encontró “el Norte”: ahora robaron en una vivienda de City Bell

La cuadra de 27 entre 457 y 458, donde ayer al mediodía sus dueños se llevaron una lamentable sorpresa / D. Alday

18 de Mayo de 2022 | 03:06
Edición impresa

En sus diversas modalidades, los robos en viviendas de la Zona Norte platense continúan siendo moneda corriente. Tanto en horarios diurnos como nocturnos.

Prueba de esta terrible situación, que el domingo golpeó fuerte en Villa Elisa, ayer al mediodía le tocó a una familia de City Bell convertirse en blanco de la inseguridad.

Según lo informado por la Policía y, lo que pudo confirmar este diario, un grupo de delincuentes entró a robar en una vivienda de la calle 27 entre 457 y 458, en momentos en que no se encontraban sus moradores.

El hecho fue advertido al mediodía cuando alguien llegó al domicilio, por lo que, de inmediato, dio aviso al resto de la familia.

Pocos minutos después, el barrio se vio alterado por la noticia, que dejó una enorme preocupación.

Demás está decir que de los ladrones, al cierre de esta edición, no se tenían datos, por lo que ahora todo quedó supeditado al curso de la investigación policial.

CONDICIONADOS POR LA ALARMA

En medio del ataque, hubo un factor que condicionó el accionar delictivo, aunque no fue suficiente para evitarlo: el sonido de una alarma.

Un vecino de la cuadra, evitando ser identificado, confirmó que al momento de que los ladrones se colaron en esa propiedad, “se disparó la chicharra del equipo de monitoreo”.

Conscientes del riesgo que esa circunstancia ameritaba, los intrusos entonces se vieron forzados a actuar con celeridad dentro de la vivienda.

En tal sentido, el mismo frentistas aseguró saber que, condicionados por el incesante sonido de dicho dispositivo, concentraron su búsqueda de dinero y otros efectos de valor “en el dormitorio principal”.

Al respecto, sostuvo que en los pocos minutos que los asaltantes permanecieron en ese inmueble, igualmente “dieron vuelta la habitación”.

En cambio, aseguró desconocer en qué consistió el botín con el que los delincuentes momentos después se dieron a la fuga.

¿LOS REGISTRARON LAS CÁMARAS?

El mismo vecino señaló que, una vez consumado el robo, “estuvieron miraron algunas imágenes de las cámaras del barrio, donde apenas quedó filmado un hombre cuando pasaba caminando por la puerta de la casa”.

Y si bien indicó que “el horario coincide” con el estimado en que se produjo el ataque, admitió que de todas maneras no es un dato suficiente como para responsabilizarlo por lo sucedido.

“Puede que sea parte de la banda que actuó en la casa de nuestros vecinos, como también es muy probable que haya simplemente coincidido en pasar a esa hora por ahí, pero sólo por casualidad”, conjeturó.

Seguidamente, dijo estar al tanto que el enfoque de las cámaras permitió establecer que “desde el patio de la casa no se ve ninguna presencia que hiciera pensar en que se trataba de algún ladrón”.

“Lo que pasa es que el ángulo de la cámara de seguridad no deja observar imágenes en ese sector de la vivienda”, aclaró de inmediato.

A su vez, sostuvo que los dueños de la vivienda en cuestión “saben que al menos los delincuentes no se metieron por el frente de su casa”.

Es que en ese sector de la elegante finca de dos plantas, no hubo aberturas violentadas.

“BUSCAN VER OTRAS IMÁGENES”

En otro tramo de la charla, el vecino reveló que los damnificados “esperan ahora ver otras imágenes de cámaras de seguridad, para ver si captaron o no a los que robaron en su vivienda”.

Cabe señalar que este diario consultó sobre lo sucedido a una alta fuente de la comisaría décima.

Sin embargo, el vocero confirmó la inexistencia de una denuncia, al menos hasta la noche de ayer.

De todas formas, a partir de la difusión del caso, es seguro que se tendrá que activar una pesquisa de oficio, la cual deberá comenzar con el envío de un grupo de oficiales del GTO al domicilio para recabar los detalles de lo ocurrido y, de ser posible, si la escena no fue intervenida, a un equipo especializado en levantamiento de rastros.

También, como marca el protocolo, habrá un recorrido por la zona en busca de cualquier elemento de prueba, entre ellos las comentadas imágenes de los equipos de monitoreo o, testimonios, que permitan avanzar hacia la identificación de los autores, todo con conocimiento de las autoridades de la fiscalía N° 9 del Departamento Judicial de nuestra ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla