Se mudaron hace un mes y les dieron la “bienvenida”

Fue en 23 entre 445 y 446, cuando una familia dormía. Sin despertarla, le sacaron una caja con herramientas. Algunas fueron recuperadas

Edición Impresa

Un matrimonio y sus pequeños hijos cambiaron hace un mes de barrio, dentro de City Bell. Pero lo que no estaba en sus planes, es que la inseguridad “los recibiera” tan pronto en su nuevo domicilio.

Fue en una casa de 23 entre 445 y 446, a las 3.45 del martes, cuando esta familia se encontraba durmiendo.

Según lo que luego vieron a través de una cámara de seguridad del barrio, un grupo de delincuentes aprovechó la calma en el lugar para treparse con suma facilidad a la pared medianera de un vecino y bajar enseguida en la finca de los damnificados.

Para fortuna de ellos, los ladrones mostraron intenciones de avanzar hacia otros sectores del domicilio y sólo se conformaron con robar una caja con herramientas y llevarse otras, que estaban en un portafolio más grande.

“ME PIDIÓ DISCULPAS”

En la tarde de ayer, este diario estuvo en la casa de Hernán Fouller (49), en la que vive junto a su mujer y sus hijos de corta edad.

El hombre confesó que cuando ya daba por perdidas las herramientas del parque de su vivienda, a la mañana siguiente se llevó una enorme sorpresa.

Contó al respecto que “a las 10 de la mañana volvía en auto desde mi lugar de trabajo, cuando al pasar por camino General Belgrano y 450 veo en una parada de colectivo a una persona, que estaba con una caja con herramientas como la que me habían robado”.

Fouller, lejos de quedarse con la intriga, decidió entonces detener la marcha de su vehículo y se bajó para encaminarse hacia donde estaba ese hombre, a quien acompañaba una joven.

“Le dije que me habían robado una igual y enseguida comprobé que se trataba de la misma. Entonces le pregunté por qué la tenía él y me contestó que se la había comprado a uno chicos en una plaza que está en la zona de 26 y 426”, reveló.

Nervioso por la situación, quien portaba esa caja con herramientas robadas entonces “me la devolvió y hasta me pidió disculpas”, reveló Fouller.

Agregó que “por suerte las recuperé, aunque igualmente no aparecieron las otras que me sacaron, como una amoladora y una pistola de calor, que estaban en una caja de herramientas más grande”.

Asimismo, mencionó que en el nuevo barrio “tenemos el sistema de alarma vecinal, aunque no fue activado, porque consulté y ningún vecino vio a nadie ni escuchó ruidos la noche del robo”.

“ALLÁ ROBAN Y ACÁ TAMBIÉN”

En otro pasaje de la charla con EL DIA, el vecino aludió a que “hasta hace un mes vivíamos a seis cuadras de la estación de trenes de City Bell”. Y enseguida trazó un paralelo con puntos en común entre su anterior barrio y el actual.

“Allá roban bastante, especialmente en comercios y hay hurtos de ´rateros´ en viviendas. Y acá estoy enterándome que el panorama es bastante similar”, reflejó preocupado.

INQUIETUD VECINAL

Por otra parte, un vecino, sin identificarse, expuso que “hacia un tiempito que el barrio estaba ´tranquilo´, pero...han vuelto a la carga los amigos de lo ajeno. Tanto que ya le dieron la “´bienvenida´a una familia recientemente mudada”.

Otro frentista tampoco ocultó su inquietud por una serie de robos recientes y la atribuyó a la “nula” la presencia policial”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE